Dennis Foggia se gradúa en Moto3 y Albert Arenas saca pecho en Brno

Dennis Foggia se ha hecho con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el GP de Brno. El italiano del Leopard Racing ha ganado tras hacerse con el control durante las últimas vueltas de una carrera que ha destacado por el gran número de pilotos que han conformado el primer grupo. En el podio le han acompañado dos de los principales protagonistas de la prueba: Albert Arenas, que ha estado en la cabeza de carrera durante casi toda la prueba y el japonés Ai Ogura, que también ha tenido una gran presencia en los primeros puestos.

La mañana de carreras del GP de la República Checa comenzó con la carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que en pole salía por primera vez el español Raúl Fernández. Antes de comenzar la prueba Davide Pizzoli iba a tener que cumplir una sanción: hacer una long lap penalty, puesto que ayer no respetó una bandera amarilla. El italiano estaría obligado a salir último, pero al clasificar como el último de la parrilla se decidió desde dirección de carrera que hiciera una long lap.

La arrancada de la categoría pequeña de MotoGP destacó por la espectacular salida de Gabriel Rodrigo, que se puso al frente de la prueba desde el principio, pero o fue el que mejor salió. Albert Arenas, que partía desde la septima posición, llegó y consiguió pasar a Rodrigo, quedándose al frente de la carrera, pese a llegar lesionado.

En los primeros compases de la prueba, Rodrigo no tardó en perder posiciones al tener que salvar una caída, quedando Tatsuki Suzuki y Ai Ogura en posición de podio. Poco más tarde , el que consiguió llegar hasta el segundo puesto fue Tony Arbolino y comenzó a recortarle tiempo a Arenas, que parecía que podía escaparse, pero tan solo se habían completado dos giros de 18 y eso habría sido complicado.

Otro que pudo llegar al podio provisional fue el poleman, Fernández, que a falta de 16 vueltas se colocó en segunda posición por delante de Arbolino. No le bastó al español, que consiguió dar caza a Arenas en unos segundos y comenzó a liderar la carrera de la categoría pequeña de MotoGP en Brno. No había nada decidido y Arenas no iba a ceder por las buenas y volvió a pasar a su compatriota, que quedó relegado a la segunda posición. Fernández no pudo seguir peleando contra Arenas por el primer puesto y poco más tarde fue relegado a la quinta posición.

Mientras tanto, el primer grupo comenzaba a ser muy numeroso, con casi 20 pilotos. Pese a que parecía que todo podía ocurrir en este primer grupo, Arenas sí que tuvo claro que tenía el ritmo suficiente para liderar en casi todo momento y si  no lograba ganar sí metterse en la lucha por el podio.

Quedaban 12 vueltas para la bandera a cuadros cuando se vio la primera caída, Max Kofler se fue al suelo y tuvo que abandonar  la carrera y tan solo dos giros más tarde, fue Riccardo Rossi el que se fue al suelo. Una vuelta más tarde fue Alonso López el que firmó su retirada tras irse al suelo. En ese mismo giro se vio la caída del que parecía que podía ser uno de los pilotos con más opciones a los primeros puestos: Tatsuki Suzuki se fue al suelo cuando rodaba en el grupo delantero.

Mientras tanto, en cabeza de carrera, Dennis Foggia consiguió el liderazgo por delante de Albert Arenas y Ai Ogura. Más tarde, Arbolino consiguió meterse en segunda posición y relegó a Arenas al tercer puesto. Parecía que el primer grupo se cortaba en diez pilotos en el que estaban Dennis Foggia, Tony Arbolino, Jaume Masiá, John McPhee, Albert Arenas, Ai Ogura, Raúl Fernánddez, Niccolò antonelli, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández.

Cabría destacar que Jaume Masiá consiguió meterse en posición de podio, por detrás de Foggia y  Arbolino, relegando a Arenas al cuarto puesto, pero poco más tarde Arenas consiguió pasar a Masiá y volvió a la posición de podio.

A falta de cuatro giros para el final Yuki Kuni se fue al suelo cuando rodaba 17º y luchando por entrar en los puntos.

La carrera entraba en su recta final y Foggia seguía al frente de la carrera. Fue a falta de tres vueltas cuando se pudo ver un toque entre Arenas y Arbolino, que no tuvo consecuencias para ninguno de los dos pilotos. Peor suerte tuvo Masiá, que tan solo unas curvas más tarde, cuando rodaba segundo se fue al suelo tras perder la adherencia en curva. Quedaba Foggia al frente, por delante de Ogura y Arenas y Masiá fuera del tablero.

Foggia seguía al frente de la carrera y había conseguido una pequeña  ventaja respecto a los demás, que  le dejó fuera de la pelea en los últimos metros. Los que sí se vieron envueltos en una bonita lucha por el podio fueron Albert Arenas, Ai Ogura y Niccolò Antonelli.

Un piloto cuya actuación fue espectacular es Albert Arenas, que llegaba lesionado tras la caída que tuvo en el GP de Andalucía y que consiguió acabar segundo, saliendo de Brno más líder del Campeonato del Mundo de Moto3 y saca 18 puntos a Ogura y 19 a McPhee.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de la República Checa

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 39’06.370
2 Albert ARENAS SPA Gaviota Aspar Team KTM +0.205
3 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.251
4 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +0.381
5 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda +0.509
6 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM +0.808
7 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.889
8 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda 1.647
9 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 1.648
10 Stefano NEPA ITA Gaviota Aspar Team KTM 8.815
11 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 8.828
12 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 8.849
13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 8.866
14 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 8.986
15 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 9.089
16 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 9.124
17 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 9.589
18 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 9.723
19 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 12.594
20 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 12.656
21 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 23.720
22 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 23.766
23 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 31.955
24 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 36.734
25 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 47.046
No Clasificado
Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 3 Vueltas
Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 4 Vueltas
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 9 Vueltas
Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 9 Vueltas
Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 10 Vueltas
Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 11 Vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.