Celestino Vietti se estrena con su victoria en el GP de Styria

Celestino Vietti se hizo con la primera victoria de su vida en el GP de Styria, una prueba que estuvo liderada prácticamente de principio a fin por el también italiano Tony Arbolino,. Finalmente ambos se jugaron la victoria en los últimos compases al conseguir abrir hueco con los demás. La lucha por el tercer puesto finalmente la ganó el japonés Ai Ogura.

Llegó el domingo de carreras y fue la categoría de Moto3 la primera en tomar la salida en el GP de Styria celebrado por segundo fin de semana consecutivo en el Red Bull Ring de Austria. El piloto que brilló en la arrancada de la categoría pequeña fue Tony Arbolino, tras el poleman Gabriel Rodrigo, que también realizó una salida satisfactoria. Tan solo unas curvas más tarde el italiano ya se puso al frente de la carrera por delante del propio Gabriel Rodrigo y Raúl Fernández.

En la otra cara de la moneda estuvo Jaume Masiá, que partía 18º por una penalización y no solo no consiguió remontar, sino que bajó posiciones. No fue el único que tuvo que cumplir  un castigo en la carrera,  Andrea Migno también estaba penalizado con hacer una long lap por una polémica acción en la jornada del sábado, que la realizó a falta de 21 giros para la bandera a cuadros. Un giro más tarde se vio la primera caída, Riccardo Rossi se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera.

La prueba de Moto3 quedaba con Arbolino al frente sin que nadie decidiera plantar cara al italiano. El que perdió la tercera posición fue Fernández en favor de Tatsuki Suzuki. A falta de 19 vueltas el primer grupo de tres pilotos aventajaban a John McPhee, que rodaba cuarto con medio segundo, pero tampoco parecía que  el grupo pusiera romperse en favor de estos tres hombres. Por donde sí que hubo un corte más importante fue por Filip Salac que rodaba en 15º posición y en un principio parecía que solo esos 15 pilotos lucharían por los primeros puestos.

A falta de 16 giros Darryn Binder consiguió meterle la moto a Tatsuki Suzuki y se hizo con el tercer puesto, mientras tanto, John McPhee también consiguió meter la montura a Rodrigo y se puso segundo, pero no por mucho tiempo, puesto que el hispano argentino le pasó y quedó relegado al tercer puesto. Fue entonces cuando el grupo delantero se redujo a 12 pilotos al quedarse atrás Alcoba, Nepa Foggia y Salac.

Pese a su nefasta salida, Jaume Masiá consiguió realizar una satisfactoria remontada y cuando restaban una quincena de vueltas se colocó 17º, eso sí, fuera del grupo principal.

Davide Pizzoli y Carlos Tatay, que rodaban restrasados fueron penalizados a realizar una long lap cuando quedaban 12 giros para el final por exceder los límites de la pista del Red Bull Ring. Mientrass tanto, en la cabeza de carrera Arbolino seguía encabezando la prueba por delante de Rodrigo, Binder, Sasaki, McPhee y Ogura. Dos vueltas más tarde, Carlos Tatay se fue al suelo en la curva tres.Mientras tanto, Raúl Fernández tras irse largo se descolgaba del primer grupo, que pasó a estar formado por 11 pilotos.

Restaban tan solo cinco giros cuando los pilotos del Tech3 se fueron al suelo juntos: Deniz Oncu y Ayumu Sasaki, el primero de ellos tuvo que ser evacuado en camilla pero permanecía consciente. Quedaba el primer grupo reducido a tan solo ocho pilotos , pues además de la caída, Sergio García se quedó descolgado, al igual que Fernández.

Mientras tanto, Arbolino seguía conservando el liderato por delante de Celestino Vietti y Ai Ogura. A falta de tres giros, Vietti consiguió meterle la moto a Arbolino y  comenzó a liderar la prueba. Tan solo un giro más tarde se vio la penalización a Sergio García por exceder los límites de pista y la caída de John McPhee cuando luchaba por el podio.

Vietti y Arbolino parecían tener más ritmo que los demás y ambos consiguieron escaparse en las últimas vueltas y dejaron claro que la victoria  de la carrera de Moto3 quedaría entre ellos dos.  Pese a que Arbolino lo intentó, Vietti consiguió cerrar muy bien los huecos y  pasó la línea de meta en primera posición tra Tony arbolino y Ai Ogura.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Styria

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 37’10.319
2 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda +0.410
3 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.938
4 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 1.182
5 Albert ARENAS SPA Valresa Aspar Team KTM 1.380
6 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 1.440
7 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 1.478
8 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 4.265
9 Stefano NEPA ITA Valresa Aspar Team KTM 6.937
10 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 8.050
11 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 10.660
12 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 10.341
13 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 14.381
14 Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 14.421
15 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 14.824
16 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 14.961
17 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 16.084
18 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 17.553
19 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 17.842
20 Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 21.672
21 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 22.446
22 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 23.041
23 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 27.533
24 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM +1’05.434
Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 46.673
No Clasificado
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 2 Vueltas
Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 5 Vueltas
Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 5 Vueltas
Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 10 Vueltas
Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 21 Vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.