MotoGP contagiada por el coronavirus

La carrera de la clase de MotoGP se cancela por las restricciones de las autoridades Qatarís

Parecía que el campeonato de MotoGP estaba contando con una salud de hierro, además de tener la fortuna de que los países a los que tenía que desplazarse para celebrar su campeonato estaban libres de casos.

Inicialmente se debía celebrar la carrera nocturna de Qatar, que hasta el sábado 29 de febrero no tenía de ningún impedimento para celebrarse. Incluso la organización de Dorna nos enviaba a equipos y medios una información para aquellas personas procedentes de Japón y de Italia, que debían superar un procedimiento especial para el que requerían una gestión de la propia Dorna ante las autoridades del país del golfo pérsico.

Advertidos de ello, e instados por la propia organización, muchos equipos y periodistas se han desplazado hoy mismo -domingo 1 de marzo- hasta Qatar, encontrándose con la disyuntiva que les presentaban las autoridades aeroportuarias: o cuarentena de dos semanas, o regresar sin poner un pie en su territorio. Ha sido este cambio de política la que ha obligado a eliminar de la parrilla de actividades y horarios cualquier acción de la categoría reina.

Dado que esta decisión se ha adoptado hoy, por parte del país organizador, y dado que los equipos y pilotos de Moto2, Moto3 y Asia Talent Cup han desarrollado tests en el circuito de Losail no se ven afectados por las nuevas restricciones, pudiendo así celebrar las carreras que les corresponde.

Más carreras amenazadas

Sin ser todavía oficial, se da por descontado que la carrera de Tailandia va a ser pospuesta. El país asiático podría adoptar una política similar a la qatarí, y quizá por eso sean de los países de la zona que menor tasa de contagiados tiene, de forma que también se prohibiese la entrada de viajeros que han estado en algún momento de las dos semanas anteriores a su llegada en países como Italia o Japón, y quizá más tarde se incluya a España, ya que está creciendo rápidamente en número de casos contagiados.

Moto Race Nation ha hablado con el paddock al respecto de iniciar la temporada en EEUU, siendo puesta en duda la celebración de dicho gran premio, ya que se tiene la impresión de que se repetirá el escenario vivido con Qatar. Ante esto hay que hacer una llamada a la calma y señalar que no hay nada oficial, y que en un mes puede cambiar mucho la situación

@LucioLopezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

MotoGP, sin neumáticos

Con el Gran Premio de Francia aplazado, Rusia imponiendo el confinamiento hasta el mes de mayo, España pensando en extender el estado de alarma hasta el 26 de abril y Francia también recluida y en cierre total, ninguna fábrica de servicios o productos no esenciales puede trabajar en el país vecino, y eso incluye al […]

La factura del Coronavirus ¿quién la paga?

Sin carreras no se generan ingresos, ¿quién va a pagar la primera mitad del año a los mecánicos e ingenieros? ¿Van a pagar los equipos satélite a las fábricas por motos que no utilizan? Y los pilotos ¿cobrarán si no ‘trabajan’? ¿Qué dicen sus contratos? Estas preguntas y otras, como los patrocinadores y sus aportaciones, […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.