Oliveira sobre Pol Espargaró: “No todo el mundo sabe pensar sobre la moto”

Miguel Oliveria en el Gran Premio de Austria 2020
Red Bull KTM Tech3

Miguel Oliveira, piloto de MotoGP en el Red Bull KTM Tech3 , ha sufrido diversos incidentes con compañeros de marca que le han arruinado varias carreras, el pasado año con Johann Zarco (triste protagonista de estos días), con Brad Binder durante el Gran Premio de Andalucía y el último con Pol Espargaró durante el Gran Premio de Austria.

Aunque en un principio parecía que Oliveira arrollaba a Pol en su lucha por el cuarto puesto, que hubiera sido el mejor resultado hasta el momento de Oliveira en MotoGP, los datos y el mismo Pol Espargaró confirmaron que fue el de Granollers quién impactó con la moto de Oliveira tras verse superado por él en una acción muy similar a la que tuvo con Zarco durante el Gran Premio de la República Checa: Espargaró entró abierto, Oliveira intenta aprovechar el hueco y Pol, al recuperar la posición, impacta con su compañero ante la aparente imposibilidad de que uno u otro puedan verse y evitarse, un tipo de pilotaje que le está causando a Pol Espargaró más problemas que satisfacciones en la presente temporada, si bien esa agresividad le ha valido felicitaciones y halagos por sus logros sobre la KTM al punto de atraer las miradas de HRC para ser compañero de Marc Márquez en 2021.

Sobre este estilo, Oliveira declaró que “no se puede pedir a un corredor que no compita, creo que cada uno debe reflexionar y ver qué tendría que hacer diferente. Si yo fuera Pol, ya con dos incidentes de las mismas características, empezaría a pensar si estoy enfocando las carreras de la forma correcta, porque de momento parece cuestionable.”

Pero dónde se ahorró sicológos y saco de arena el portugués fue ante los micrófonos de Canal+, dónde se despachó a gusto con su compañero de marca tras mostrarse visiblemente enfadado en su box, pateando las paredes del mismo y con mucha menos diplomacia que la mostrada en televisión:

“No quiero atacar a nadie ni a Pol, pero creo que… es muy emocional y quizá no piense demasiado. Afortunadamente, no todo el mundo nace con la misma inteligencia, ya sabes, a veces es díficil tenerla y pensar durante la carrera, estamos encima de la moto, estamos compitiendo, llevamos un montón de adrenalina a la vez que tenemos que gestionar qué pensar y…  y esto no es algo que caracterice a todo el mundo”.

Pol Espargaró y  Miguel Angel Oliveira se encuentran separados por tan sólo un punto en la clasificación general provisional en los puestos 13 y 14, ambos muy lejos del cuarto puesto que ocupa Brad Binder en la misma y con presión por igualar los resultados del suráfricano ya sea por orgullo y palmarés en el caso de Pol o por posicionarse de cara al 2021 en el caso de Miguel.

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.