Rossi: “La diferencia con Quartararo y Viñales no es tan grande”
Valentino Rossi ha terminado la primera sesión clasificatoria de MotoGP 2020 en undécima posición que le llevará a comenzar la carrera del Gran Premio de España desde la cuarta línea de parrilla. El piloto italiano ha destacado todo el trabajo que tiene pendiente para mejorar.

A pesar de las declaraciones de Piero Taramasso, responsable de Michelin, de que el problema de Valentino es que no se descuelga lo suficiente para lo que requieren los neumáticos de la firma francesa, el piloto italiano ha querido puntualizar sus sensaciones con las gomas. “No estoy de acuerdo con que ese sea el problema. Yo prefiero gomas más duras y Michelin hace carcasas y compuestos demasiado blandos para mi gusto. Con los Bridgestone si podía descolgarme más, pero con los Michelin no puedo” ha apuntado en la rueda de prensa.




El 46 cree que su físico tampoco le ayuda a la hora de complementarse con las gomas de su Yamaha. “Mi altura me perjudica y mi peso también es un peaje. Por ejemplo Andrea Dovizioso tampoco se descuelga, pero él no consume los neumáticos tanto como yo. Soy yo quien tiene que encontrar una solución para esto” ha añadido para zanjar el tema de las gomas. Como favorito para ganar la carrera cree que Marc Márquez es quien tiene más posibilidades “porque tiene un poco más de ritmo” ha sentenciado en referencia al vuelta a vuelta del 93 durante la FP4.
En la valoración global de las sesiones de entrenamiento, Rossi se ha mostrado insatisfecho por el resultado pero esperanzado por el potencial de mejora. “Mirando los datos, la diferencia con Fabio y Viñales no es tan grande. Maverick ha conseguido frenar mucho mejor que yo, que es donde más problemas he tenido. He conseguido mejorar la frenada hoy, pero todavía lo tengo que mejorar más” ha reconocido el de Yamaha.




Valentino Rossi es sin duda un piloto que se crece en carrera y el Circuito de Jerez es un trazado en el que ha conseguido grandes resultados en el pasado, por lo que se ha mostrado optimista de cara al domingo a pesar de la posición conseguida en los entrenamientos clasificatorios: “En carrera creo que podemos estar luchando por liderar el segundo grupo, ya que excepto los de cabeza, estamos todos muy apretados” ha añadido el 46 respecto a sus posibilidades de cara a la primera prueba de MotoGP de esta temporada 2020.