Gran Premio de San Marino – Carrera de Moto2

RF1
Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández se ha llevado la victoria de Moto2 del Gran Premio de San Marino para sumar su sexto triunfo de la temporada restándole cinco puntos a su compañero de equipo en la clasificación general.

Al inicio de la carrera Raúl ha tomado la delantera pero pronto se ha visto superado por Sam Lowes. Posteriormente también Arón Canet ha liderado la carrera mientras el británico perdía posiciones progresivamente. Por detrás Remy Gardner hacía lo contrario escalando primero a la tercera posición y finalmente hasta la segunda.

Sin embargo, a 12 vueltas del final Raúl ha retomado el liderato adelantando a Arón Canet y poco después forzando el ritmo por debajo del 1:37. Esta estrategia ha dado sus frutos cuando a cinco vueltas para la bandera a cuadros ha comenzado a abrir un pequeño hueco respecto a Canet y Gardner que ha llegado a ser de casi un segundo a falta de dos vueltas para terminar, pero Gardner ha decidido adelantar a Canet para intentar dar caza al 25.

Tras reducir mucho la distancia en la última vuelta, Gardner ha sufrido una pequeña deslizada en la rapidísima curva 11 que le ha llevado a perder sus posibilidades de ganar la carrera aunque Arón Canet no ha podido aprovecharlo para subir al segundo escalón del podio. Así ha terminado la carrera de la categoría intermedia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.