Pedro Acosta: “El objetivo es intentar terminar el año de la mejor manera”

Pedro Acosta 2022 Moto2 italia sábado
Gold and Goose

La lesión de Pedro Acosta justo antes de las vacaciones ha torcido el plan establecido para este año dentro del Red Bull KTM AJO. Dentro del parón veraniego que se ha tomado MotoGP, aparecen entrevistas como esta, que el mismo equipo facilita para su difusión y es que son demasiadas semanas sin apenas contenidos que ofrecer en un campeonato que sin Valentino Rossi ni Marc Márquez sufre de figuras que mantengan el interés dentro de una afición con pocas señas de identidad.

Quizás Pedro Acosta sea una alternativa que pueda ir en la misma línea de promoción del campeonato, intentando ser enlace entre posibles nuevos interesados en un campeonato que presenta una fractura entre las generaciones más talluditas y las más jóvenes. Con un inicio de temporada complicado, Pedro Acosta se muestra contento pese a todo.

“Hago un balance positivo pese a que no empezamos el año como nos gustaría. Después de sumar dos ceros consecutivos en Argentina y Portugal y de irme al suelo en Francia cuando estaba liderando, hemos sabido darle la vuelta a la situación. Llegamos al parón de verano con una victoria, un segundo puesto y una pole, por lo que estamos en el punto que queríamos, aunque me hubiera gustado llegar a ese nivel al inicio de la temporada”.

Pedro Acosta Red Bull KTM AJO
MotoGP

Y es que no solo la presión exterior “exigía” al piloto murciano resultados desde el inicio, sino que él mismo se ha puesto el listón bien alto, algo que la misma categoría ha hecho que se modere con el paso de los Grandes Premios.

“La adaptación a Moto2 no ha sido todo lo fácil que me hubiera gustado, pero si fuera fácil no tendría la misma gracia. Al final es un punto más de motivación para seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros. Creo que nos hemos tomado el tiempo necesario para adaptarnos y llegar al nivel en el que nos encontramos actualmente.

Hemos demostrado que tenemos ritmo y somos fuertes en ese aspecto. Pese a salir desde atrás en varias carreras, he sido capaz de remontar y terminar en una buena posición e incluso pelear por la victoria. Todavía nos queda por mejorar, pero era importante ser fuertes en cuanto al ritmo”.

Señalando el “ritmo” como arma fundamental para defenderse dentro de las carreras en Moto2, son los Grandes Premios de Le Mans y Sachsenring los que Pedro señala como puntos de inflexión en su progresión este año.

“Le Mans fue una de las mejores carreras pese a que se nos escapara la victoria con la caída. Fue el momento en el que dimos ese paso adelante que nos permitió estar arriba. Sachsenring también fue un Gran Premio especial porque salimos desde atrás y fuimos remontando hasta conseguir el podio. En sí todas las carreras han sido buenas, pero pondría estas dos incluso por encima de la victoria en Mugello”.

Pedro Acosta, Moto2 race, Catalunya MotoGP, 5 June 2022-scaled
Gold and Goose

Lo que llevamos de temporada le ha servido a él y al equipo para poder señalar en la hoja de “mejoras a conseguir” los aspectos que han de ser trabajados.

“Los clasificatorios son el punto en el que más tenemos que trabajar. Si conseguimos ser fuertes también los sábados será un gran avance de cara a las carreras. Tenemos el ritmo, pero es importante que el domingo salgamos desde una buena posición en la parrilla.

Lo más importante ahora es volver y coger ritmo de nuevo. Debido a la lesión tendremos que empezar, paso a paso y sin cometer errores para estar al mismo nivel que estábamos en Alemania”.

La fractura en el fémur izquierdo mientras practicaba motocross ha sido un revés muy importante, pero el descanso veraniego le permite mitigar los efectos que sobre el rendimiento pudieran derivarse, aprovechando para volver e intentar hacer una segunda mitad de temporada marcando la misma línea ascendente mostrada antes de la lesión.

“Es importante volver de la mejor forma posible y estas semanas de parón me permiten centrarme todavía más en recuperarme al cien por cien. Estoy realizando muchas horas de fisioterapia y estoy trabajando mucho en el gimnasio para perder la menor masa muscular posible.

El objetivo es intentar terminar el año de la mejor manera. Es mi primera temporada en Moto2 y hemos completado la primera mitad de la temporada en una buena forma física. Queremos volver a ese punto lo antes posible y, por qué no, continuar con esa línea de ascenso que estábamos llevando hasta ahora”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.