Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

Team Marc VDS

Ya lo tiene. Álex Márquez ya es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2.

Después de cinco temporadas en la categoría, Márquez ha logrado en Sepang certificar su título de Campeón del Mundo en una carrera difícil, en la que sus rivales en la lucha por el título, Binder y Luthi, no dieron tregua.

Tenía una ventaja cómoda al comienzo de la prueba para cerrar el título, pero la situación de carrera no invitaba precisamente a la comodidad, rodando en medio de sus dos rivales, sumado a la tremenda humedad que siempre atiza en Sepang.

Binder lideró desde el principio, salvo un par de vueltas tras un error, pero Luthi acechaba por detrás, a menos de un segundo. Terminar segundo o tercero implicaba retrasar a Valencia la celebración del título, con el riesgo, por mínimo que fuera, que lleva implícito.

Pero Márquez supo aguantar el tirón, terminar segundo y sumar su segunda campeonato, y hacer justicia con los méritos de un piloto que siempre ha estado ahí luchando por las primeras posiciones.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1190878232939286529

El título de Álex Márquez es el 52º logrado por un piloto español en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el 5º en la categoría Moto2, instaurada en 2010.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Tetsuta Nagashima sorprende ganando su primera carrera en la noche catarí

Tetsuta Nagashima se ha hecho con la primera victoria de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP en Catar. Ha sido en los últimos compases cuando al ponerse líder ha comenzado a escaparse din que Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini pudieran hacer nada para evitarlo. Tras la prueba de la categoría pequeña fue […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.