Brad Binder se despide de Moto2 con una victoria ante Thomas Luthi en Valencia

Brad Binder se ha hecho con la victoria de Moto2 en el GP de la Comunitat Valenciana, lo ha conseguido tras realizar una espectacular carrera en la que ha protagonizado un duelo digno de recordar contra Thomas Luthi, que finalmente ha sido relegado al segundo puesto. Jorge Navarro ha ocupado el tercer escalón del podio tras haber ganado también otro espectacular duelo contra un Stefano Manzi, que finalmente se ha tenido que conformar con ser cuarto.

Tras la carrera de la categoría pequeña llegó la de Moto2 y no solo lo hizo más tarde de lo esperado, sino que fue recortada a 16 vueltas. Unos cambios que  fueron debidos a los problemas de la pista en primer momento y la bandera roja en segundo, que hemos vivido en la carrera precedente de los pequeños del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La prueba de la categoría intermedia comenzó con una espectacular salida de Jorge Martín, que le colocaba en primera posición por delante de Thomas Luthi, que salía quinto y se puso segundo en la arrancada. Por su parte, Brad Binder, que partía desde la séptima posición no ha tardado en pasar a Navarro para ponerse tercero.

El primer error de la carrera lo cometía Jorge Martín, que se iba largo en la curva uno cuando rodaba primero y quedaba relegado a la cuarta posición. Mientras tanto, su compañero de equipo, Brad Binder, comenzaba a rodar en segunda posición por detrás de Thomas Luthi, al que conseguía seguir gracias a su espectacular ritmo de carrera. Luthi y Binder comenzaban a tratar de abrir hueco con respecto a Navarro, sin conseguirlo, o al menos no todo lo que ambos podrían haber querido.

A falta de 11 giros vimos el hachazo de Stefano Manzi sobre Jorge Martín, que no dudo en devolverle el adelantamiento, pero el italiano volvió a pasar al de San Sebastián de los Reyes, que no volvió a pasarle. Martín parecía desinflarse por momentos y tan solo unos momentos después se colocó en séptima posición tras Luthi, Binder, Navarro, Manzi, Vietti y Márquez.

En la cabeza de carrera no vimos muchos cambios, por no decir ninguno: Luthi seguía defendiendo su primer puesto con Binder detrás. Lo que si fue destacable fue el espectacular ritmo de Manzi, que rodando en cuarta posición rebajó el récord de la pista valenciana. Seis vueltas faltaban cuando Binder lanzó su primera ofensiva contra Luthi para liderar la carrera, lo consiguió, pero la KTM del sudafricano hizo un extraño que permitió al suizo recuperar su liderazgo de la carrera.

Solamente dos giros más tarde, en la curva 11 vimos caer al vigente campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez, que rodaba en quinta posición y ponía así punto y final a su última carrera de 2019, que podría ser además la última como piloto de la categoría intermedia.

La siguiente oportunidad de Binder para pasar a Luthi fue a falta de dos giros cuando el sudafricano se hizo con el liderazgo y comenzó a abrir hueco respecto al suizo En esa misma vuelta, Manzi adelantó a Navarro que rodaba en tercera posición, pero el español consiguió plantar cara al italiano y se hizo con la tercera posición.

Clasificación de la carrera de Moto2 en el GP de la Comunitat Valenciana

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM25’30.766
2Thomas LUTHISWIDynavolt Intact GPKalex+0.735
3Jorge NAVARROSPAMB Conveyors Speed UpSpeed Up1.045
4Stefano MANZIITAMV Agusta Temporary ForwardMV Agusta1.185
5Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKTM8.066
6Augusto FERNANDEZSPAFLEXBOX HP 40Kalex8.311
7Xavi VIERGESPAEG 0,0 Marc VDSKalex9.922
8Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex11.085
9Fabio DI GIANNANTONIOITAMB Conveyors Speed UpSpeed Up11.739
10Sam LOWESGBRFederal Oil Gresini Moto2Kalex12.362
11Mattia PASINIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex16.620
12Dominique AEGERTERSWIMV Agusta Temporary ForwardMV Agusta17.160
13Jake DIXONGBRInde Angel Nieto TeamKTM17.595
14Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex17.624
15Remy GARDNERAUSONEXOX TKKR SAG TeamKalex17.835
16Marcel SCHROTTERGERDynavolt Intact GPKalex18.090
17Lorenzo BALDASSARRIITAFLEXBOX HP 40Kalex18.251
18Joe ROBERTSUSAAmerican Racing KTMKTM18.434
19Marco BEZZECCHIITARed Bull KTM Tech 3KTM19.829
20Andrea LOCATELLIITAItaltrans Racing TeamKalex20.278
21Tetsuta NAGASHIMAJPNONEXOX TKKR SAG TeamKalex20.298
22Nicolo BULEGAITASKY Racing Team VR46Kalex20.362
23Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex20.280
24Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS25.732
25Dimas EKKY PRATAMAINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex28.179
26Philipp OETTLGERRed Bull KTM Tech 3KTM28.392
27Tommaso MARCONITANTS RW Racing GPNTS32.617
28Xavi CARDELUSANDInde Angel Nieto TeamKTM37.281
29Adam NORRODINMALPetronas Sprinta RacingKalex37.410
30Alex MARQUEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex+1’29.344
No Clasificado
Sean Dylan KELLYUSAAmerican Racing KTMKTM
Lukas TULOVICGERKiefer RacingKTM

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Entrevista con Davide Brivio: “Volvemos a diez años atrás”

Uno de los frutos de haber trabajado por conseguir una acreditación permanente, además de haber caminado unos cuántos kilómetros por el paddock en los últimos años, es el de tener acceso a rondas como la que Suzuki ha montado para charlar con Davide Brivio. Siempre de forma telemática, que nuestro trabajo es respetar y ayudar […]

MotoGP: Amputar Para Sobrevivir

Es impensable, incluso imprudente, pensar que todo vuelva a la normalidad tras esta situación excepcional que ha generado la pandemia del COVID-19. No me atrevo a decir como afirman con ligereza otras voces que nada será igual, pero creo que en caso de volver a lo que conocíamos como normalidad será un proceso que se […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.