Enea Bastianini domina y consigue su primera victoria de Moto2 en Jerez

Enea Bastianini se hace con la primera victoria de su vida en la categoría intermedia de MotoGP tras regalar a la afición una espectacular exhibición en el GP de Andalucía. En el podio le acompañaron Luca Marini, al que Bastianini no le permitió adelantar ni una vez y su compañero de equipo, el poleman Marco Bezzecchi.

La salida de la categoría intermedia estuvo marcada por la satisfactoria salida de Marco Bezzecchi, que fue capaz de mantener la primera posición, por delante de Enea Bastianini que intentó pasarle en la primera vuelta, pero no fue posible. Por su parte, Sam Lowes, que partía desde el segundo puesto protagonizó una mala salida que le hizo caer hasta el sexto puesto, comenzó su remontada y una vuelta máss tarde ya rodaba cuarto.

Bezzecchi no tardó en perder el liderazgo en favor del veterano Enea Bastianini, que tenía más ritmo que su compatriota. Luca Marini también consiguió pasar al poleman, al que relegaron a la tercera posición.

Uno de los duelos más espectaculares del inicio de la prueba de la categoría intermedia fue por la quinta posición entre los españoles Jorge Navarro y Jorge Martín, el segundo consiguió pasar al primero, que trató de devolvérsela, pero se fue largo y no pudo.

Los primeros incidentes llegaron cuando restaban una veintena de vueltas para el final de la carrera, Jake Dixon se fue al suelo y poco más tarde lo hizo Kasma Daniel Kasmayudin, cuya moto comenzó a incendiarse en la grava. Una vuelta más tarde fue Héctor Garzó el que se cayó.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera Bastianini comenzó a abrir hueco respecto a Marini, que  rodaba décimo y  a falta de 19  vueltas le aventajaba con siete décimas, una distancia insuficiente para escaparse.

En lo que tiene que ver con la lucha por el quinto puesto llegó el rookie Arón Canet, que no dudo en plantar cara a sus compatriotas. Navarro fue penalizado por adelantar con bandera amarilla y tuvo que perder un puesto, por lo que dejó pasar a Canet que trató de emprender la huida y poco más tarde ya había abierto un hueco de medio segundo respecto a Navarro, que rodaba sexto.Faltaban 14 vueltas cuando Jorge Navarro se fue al suelo en la curva nueve, diciendo adiós a la lucha por el quinto puesto.

Pasaban las vueltas, pero en cabeza de carrera pocas cosas cambiaban: Bastianini seguía liderando, con menos ventaja  eso sí, sobre Luca Marini y Marco Bezzecchi. El 33 pudo evitar que el hermano de Valentino Rossi se le acabara echando encima y comenzara así a estudiarle en cada curva para poder pasarle y pelear por el triunfo. Con quien sí consiguieron abrir hueco Bastianini y Marini  con Bezzecchi que rodaba tercero a un segundo y medio de Marini.

Tetsuta Nagashima fue uno de los pilotos que más espectáculo dieron en la  carrera de la categoría intermedia de MotoGP, el japonés que salió bastante retrasado comenzó una remontada que a falta de seis giros para el final ya se colocaba 11º. Una vuelta más tarde, consiguió pasar a Bulega y en la siguiente curva tuvo que salvar una caída, lo que  le llevó de nuevo a  la 11ª posición.

Por su parte, Bastianini al ver que tenía a Marini pisándole los talones comenzó a ampliar su ventaja y a falta de cinco vueltas ya tenía 1,8 segundos de margen respecto al del Sky Racing Team. Finalmente el italiano amplió ese margen a 2,153 al final de la prueba.

En la recta final de la prueba, cuando quedaban solo dos vueltas, Lorenzo Baldassarri se fue al suelo en la curva Ángel Nieto.

En los últimos metros de la carrera, Nagashima cometió un error que propició que se fuese largo cuando estaba 10º. Stephano Manzi aprovechó y  logró meterse, haciendo que el piloto nipón finalizara la carrera 11º.

Otro que realizó una estupenda remontada fue el piloto local Marcos Ramírez, que salía  18º, pero al inicio de la prueba perdió algunos puestos. El piloto gaditano acabó siendo el más rápido en la última vuelta y finalizó 15º, pescando en el GP de casa su primer punto en la categoría intermedia.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Andalucía

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 39’23.922
2 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 2.153
3 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 3.243
4 Sam LOWES GBR EG 0,0 Marc VDS Kalex 3.817
5 Aron CANET SPA Openbank Aspar Team Moto2 Speed Up 9.155
6 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo Kalex 11.988
7 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 13.857
8 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 19.590
9 Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 20.199
10 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 20.262
11 Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex 20.447
12 Nicolo BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 21.464
13 Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 24.804
14 Remy GARDNER AUS Onexox TKKR SAG Team Kalex 26.370
15 Marcos RAMIREZ SPA Tennor American Racing Kalex 27.018
16 Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 27.126
17 Joe ROBERTS USA Tennor American Racing Kalex 30.228
18 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 30.895
19 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 41.678
20 Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 41.793
No Clasificado
Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex 3 Vueltas
Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 4 Vueltas
Hafizh SYAHRIN MAL Openbank Aspar Team Moto2 Speed Up 11 Vueltas
Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 14 Vueltas
Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 18 Vueltas
Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 19 Vueltas
Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 19 Vueltas
Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 20 Vueltas
Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 21 Vueltas

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.