Pirelli nuevo neumático en Moto2 y Moto3

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

7b28035e d858 5ec7 d6e9 2b7685278d0c

Pirelli se convertirá en el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos de las categorías de Moto2™ y Moto3™ de 2024 a 2026, ambos inclusive. Este nuevo acuerdo de tres años, que se está ultimando actualmente, convertirá a la marca italiana de neumáticos en parte integrante de las categorías ligeras e intermedias de los Grandes Premios.

Pirelli ya cuenta con un largo legado como proveedor exclusivo de todas las categorías del WorldSBK y ahora amplía su cartera de productos de dos ruedas para incluir Moto2™ y Moto3™. Pirelli suministrará sus neumáticos slicks DIABLO™ Superbike a ambas categorías, reflejando una elección en línea con la filosofía de Pirelli ‘Vendemos con lo que competimos, competimos con lo que vendemos’.

Gracias a este acuerdo, Moto2™ y Moto3™ se convertirán en un importante motor para seguir potenciando la marca Pirelli tanto en términos de crecimiento comercial como de desarrollo tecnológico. El acuerdo convierte a Pirelli, además, en el proveedor oficial y único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP™, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, uniéndose a su compromiso establecido con las FIM MiniGP World Series.

A su debido tiempo se darán a conocer más detalles sobre el suministro y el tipo de neumáticos que se utilizarán.

8919d4e4 9114 8339 15db c8de1b1e23e1 scaled

Aldo Nicotera, Vicepresidente Senior y Jefe de Moto y Ciclismo de Pirelli: «Estamos orgullosos de que Dorna nos haya elegido para convertirnos en el nuevo proveedor de Moto2 y Moto3 para las próximas tres temporadas. Es un reconocimiento más a nuestra autoridad en el motociclismo y también una clara muestra de agradecimiento por el trabajo que venimos realizando en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde hace 20 años. Con este nuevo acuerdo de suministro, acompañaremos a las jóvenes promesas del motociclismo a las máximas competiciones, WorldSBK y MotoGP. Y, fieles a la filosofía que nos ha distinguido durante años, lo haremos continuando utilizando productos de serie a la venta en el mercado y disponibles para su adquisición por todos los motociclistas.»

Carlos Ezpeleta, Director Deportivo de Dorna Sports: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pirelli al paddock como único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3, y en todo el camino hacia MotoGP. Estos campeonatos son el mejor ejemplo en el motociclismo de categorías de referencia que también son competiciones de alto nivel, tanto por su valor deportivo como comercial. Así que estamos muy contentos de haber visto un nivel tan alto de interés por parte de Pirelli y de llegar a este acuerdo. Dar la bienvenida a un nuevo socio también subraya las fuertes conexiones y relaciones de nuestro deporte con la industria, y estamos deseando trabajar con Pirelli en una serie de áreas, incluyendo el rendimiento, la relevancia en carretera y, por supuesto, la sostenibilidad».

Fuente: MotoGP Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.