Presentado el Yamaha VR46 Master Camp Team – Vídeo y galería

13 Gelete Nieto scaled

Uno de los proyectos más interesantes que comienzan dentro de Moto2 es el Yamaha VR46 Master Camp Team. Tetsu Ono, la directora deportiva del equipo Yamaha VR46 Master Camp, Gelete Nieto, y los pilotos Keminth Kubo y Manuel González compartieron sus opiniones sobre el potencial del equipo en 2022 durante su presentación online del equipo.

Manu González, el ganador más joven del título de WorldSSP300, ha completado una temporada fantástica en el WorldSSP, consiguiendo 7 podiums y 2 victorias. Esto ha hecho que Yamaha pusiese los ojos en él, ya desde la temporada 2020, en la que participó con Kawasaki mostrando una progresión constante y esta temporada pasada, ya con Yamaha, compitiendo con los mejores de la categoría de forma constante. La oportunidad de dar el salto a Moto2 le llega con su actual equipo, con el que se presenta con una gran expectación. Por otro lado, el piloto tailandés Kubo participó en la quinta edición del Yamaha VR46 Master Camp celebrada en Tavullia en 2018. Él y el equipo Yamaha VR46 Master Camp debutaron juntos en la categoría de Moto2 del CEV en 2019. En los últimos tres años, el joven adquirió una valiosa experiencia. En 2021, Kubo también recibió su primera wild card en el Campeonato del Mundo de Moto2. Participó en el GP de Cataluña, donde terminó la carrera en el puesto 26.

10 Manuel Gonzales scaled
GORINI_LUCA

La combinación de colores de las motos del Yamaha VR46 Master Camp Team es una mezcla entre la estética de Yamaha y la marca amarilla fluorescente de VR46, reconocible al instante, que también está presente en el logotipo del equipo y en los uniformes del equipo. Yamaha Motor Co., Ltd. tiene una alianza a largo plazo con VR46 desde que se celebró el primer programa de entrenamiento de cinco días Yamaha VR46 Master Camp en julio de 2016. El éxito del programa se tradujo en una ampliación del contrato de tres años a finales de 2018 y de nuevo en 2021.

El nuevo equipo Yamaha VR46 Master Camp, que debutará en la categoría de Moto2, es propiedad y está financiado en su totalidad por Yamaha Motor Co. VR46 se encargará de la gestión de esta nueva escuadra del Campeonato del Mundo de Moto2, que también puede contar con el apoyo de Thai Yamaha Motor Co., Ltd., Yamaha Motor Europe N.V. y Yamaha Motor Racing Srl en su camino para competir en las 21 rondas de GP que figuran en el calendario de Moto2 de 2022.

05 Gelete Nieto scaled

GELETE NIETO – Director Deportivo – Yamaha VR46 Master Camp

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Co., Ltd. y a VR46 por dejarme dirigir este nuevo y joven proyecto, y por creer en mí y en mis habilidades. Creo que el equipo Yamaha VR46 Master Camp tiene un gran valor y fuerza, porque cuenta con el apoyo de dos grandes e importantes empresas, así que para mí esto es un verdadero honor, y no puedo explicar lo feliz que estoy.

Creo que podemos hacer una gran temporada, pero tenemos que ser realistas con el hecho de que nuestros pilotos son dos rookies. Así que primero tenemos que entender cómo trabajar bien, paso a paso, pero siempre creciendo, porque el Campeonato del Mundo es difícil. Hay muchos pilotos fuertes, equipos fuertes e históricos, y nosotros estamos en nuestros comienzos. Tenemos algunos miembros del equipo con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto2, como Luca Capocchiano (jefe de equipo de Gonzales), que es un gran activo para Manuel y el equipo, o para mí. He sido piloto del Campeonato del Mundo durante cinco años, y más tarde tuve mi propio equipo con mi hermano Pablo (Mooney VR46 MotoGP Team Manager). Pero a pesar de todo, debemos mantener los pies en la tierra y seguir trabajando.

Quiero que este equipo crezca y trabajemos todos juntos, quiero que todos sean profesionales pero también amigos, y que se cree un muy buen ambiente dentro y fuera del garaje. La temporada es larga, vamos a estar mucho tiempo juntos, y esa es la mejor manera de trabajar bien y estar concentrados. Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto, que hagan el mejor trabajo que puedan soñar y que se sientan en confianza con la gente que trabaja con ellos”.

03 Manuel Gonzales scaled

Manuel González – Yamaha VR46 Master Camp

“Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada porque este año tengo la oportunidad de dar un gran paso para mí y para mi carrera. Pasar al paddock de MotoGP con este equipo de Moto2 que cuenta con el apoyo de Yamaha Motor Company y VR46 me hace muy feliz y me motiva aún más para dar el máximo, para demostrar mi potencial y para ser mejor piloto y persona. 

Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y haré todo lo posible por aprovecharla. Durante nuestros primeros tests, me he sentido muy bien sobre la moto, ¡y no puedo esperar a empezar la temporada con el equipo en la primera carrera en Qatar!”

02 Keminth Kubo scaled

KEMINTH KUBO – Yamaha VR46 Master Camp

“Es un gran honor que me permitan debutar oficialmente en la categoría de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Camp. Me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Company, a Thailand Yamaha Motor y al VR46 por creer en mí, y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos.

Hemos hecho dos pruebas (Valencia y Jerez) este mes. La moto es estupenda y estoy deseando empezar la temporada. Ya conocía a casi todos los miembros del equipo porque fui piloto del Master Camp en el campeonato CEV. Tengo una gran relación con todos ellos, especialmente con mi jefe de equipo Alessandro Finelli. Sé que esta nueva aventura es un nuevo comienzo, pero espero hacerlo mejor cada fin de semana, y trabajaré duro para lograr este objetivo”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.