Test Moto2- Jerez – El Marc VDS finaliza el test con buenas prestaciones

DSC9688 scaled

La falta de información desde los propios equipos durante estos test es más que notable. Las variables que se permiten en estos test, léanse tipos de motores, neumáticos, incluso el poder usar límites de pista que no están permitidos en carrera, hacen que los tiempos que puedan mostrarse en redes sociales (no los busques en otro sitio…) sean poco menos que “curiosidades” de pretemporada. Lo más importante, quizás, es tener un trabajo sólido detrás que permita después, durante el transcurso de la temporada, mantenerte con opciones a todo.

 

DSC7927

Los planes de Lowes se han visto torcidos debido a una tendinitis en la muñeca izquierda. La inactividad durante estos meses atrás y la vuelta a la Moto2 le están pasando factura y habrá de someterse a fisioterapia antes de ir a Portimao.

Sam Lowes: “Estoy contento con el trabajo realizado en este test. He luchado con un poco de tendinitis después del test de Valencia de la semana pasada y en el primer día aquí en Jerez estaba contento de completar tantas vueltas como lo hice. Hoy he salido a pista y, para ser sincero, he tenido problemas. Creo que me toqué la muñeca en Valencia y me está causando algunos problemas menores después de tanto tiempo sin pilotar una Moto2. Hoy había menos viento y la moto se sentía bien e incluso en las pocas vueltas que he podido dar, he sentido que hemos dado un buen paso. Estoy contento con el trabajo realizado en este test. El equipo ha hecho un gran trabajo como siempre y hemos conseguido eliminar algunas cosas que no funcionaban y hemos encontrado una buena dirección con la puesta a punto para avanzar. Nuestra configuración de base es más o menos fija y esa es siempre una de las partes más importantes de las pruebas para encontrar una moto con la que te sientas cómodo y confiado. Ahora tengo un plan para trabajar en la muñeca de cara al próximo test de Portimao y espero que allí esté al 100%”.

DSC2772 scaled

Después de ver personalmente a Toni Arbolino rodando en Almería, uno se plantea si estos pilotos son de este mundo. La velocidad que mostraba el italiano era sorprendente a lomos de una Yamaha R1. Él, junto a Sam Lowes, conforman una de las escuadras más potentes de Moto2 y esto es lo que contaban tras los entrenamientos. La ergonomía y la geometría han sido los aspectos en los que más ha trabajado el italiano junto a su equipo.

Toni Arbolino: El trabajo que hemos hecho en Jerez ha sido positivo. He dado muchas vueltas durante estos dos días y eso me ha ayudado a entender muchas cosas y por eso estoy muy satisfecho. El tiempo por vuelta ha mejorado a lo largo del test y ahora mi equipo y yo tenemos una clara indicación de dónde tenemos que mejorar. No estamos tan lejos de donde me gustaría estar, y el ritmo era bueno. Sólo tenemos que seguir trabajando y concentrarnos en los aspectos que sé que podemos mejorar, pero el trabajo que hemos hecho en Jerez ha sido positivo. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque están trabajando muy duro para darme el mejor paquete posible. Estoy seguro de que daremos otro paso adelante en Portimao y para cuando lleguemos a Qatar para la primera carrera tendremos una buena base”.

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.