Test Portimao Moto2: Canet sigue muy fuerte. Acosta asusta.

FMD7jkEXoAcXgZF

Arón Canet no solo ha sido el más rápido en el día de hoy durante los test que se celebran en Portimao, sino que además lo ha hecho batiendo el récord de la pista, marcando un 1:41.892. El piloto del equipo de Sito Pons, que en la temporada pasada reconocía en una entrevista que mantenía con MotoRaceNation que necesitaba un cambio a pesar de sentirse muy a gusto con el equipo Aspar y vaya si le ha venido bien el cambio. No solo el cambio de equipo, también el de chasis, pueden tener la culpa del rendimiento que está mostrando Arón en estos test.

thumb 16164 newsletter xlarge scaled
Aspar Team

Pero no ha acabado ahí la cosa, pues otro que se está mostrando temible en estos test es Pedro Acosta. El murciano solo ha sido 37 milésimas más lento que Canet y también ha batido el récord de la pista, junto con Augusto Fernández y Jake Dixon, este último corroborando la buena actuación que tuviese ayer. Tras 64 vueltas, Dixon sigue demostrando la mejoría que se advirtiera en él a final de la temporada pasada: “Me siento bien sobre la moto y pilotando en este circuito. Con neumáticos usados he sido rápido, igual que con los neumáticos nuevos, sin haber cambiado gran cosa. Vamos a seguir así en este último día de tests, completando muchas vueltas para llegar a Qatar lo más preparados posible”.

Si queremos encontrar algún chasis distinto a Kalex en el listado de tiempos, hemos de irnos a la séptima posición en el día de hoy, con Fermín Aldeguer. El piloto de Boscoscuro ha ido mejorando progresivamente en cada una de las sesiones de hoy, tanto que hay una mejora de 1´4 segundos entre el FP4 y el FP6.

2022 IRTATest Portimao Moto2 Saturday Sam 00188 scaled
Marc VDS

Sam Lowes ha decidido no salir en esta última sesión, pues entre una caída que ha sufrido en la curva tres durante la segunda sesión y la tendinitis que viene sufriendo, han valorado que sería mejor no salir y mañana no participará en el último día de test. De todas formas, se muestra positivo de cara al inicio de temporada: “Hoy he tenido problemas con las sensaciones sobre la moto y, por desgracia, el problema de la tendinitis no está ayudando. Necesito vueltas para encontrar el límite de la moto y no es ideal estar en esta posición cuando faltan dos semanas para la primera carrera. Hemos tomado la decisión de parar e intentar recuperar lo mejor posible para Qatar, pero sinceramente, me gustaría haber estado más preparado. Voy a trabajar al máximo de aquí a Qatar, pero de cara a la primera carrera debo ser realista sobre lo que se puede esperar y lo que podemos conseguir. Mantendré una actitud positiva y seguiré siendo optimista de que seguiremos siendo muy competitivos en la primera carrera”.

Os dejamos los tiempos para que podáis consultar toda la tabla

TIEMPOS COMBINADOS DÍA 2 – PORTIMAO

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.