Tetsuta Nagashima sorprende ganando su primera carrera en la noche catarí

Tetsuta Nagashima se ha hecho con la primera victoria de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP en Catar. Ha sido en los últimos compases cuando al ponerse líder ha comenzado a escaparse din que Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini pudieran hacer nada para evitarlo.

Tras la prueba de la categoría pequeña fue el turno de Moto2, donde el estadounidense Joe Roberts salía desde la pole, pero el del American Racing Team no ha salido todo lo bien que cabría esperar y tanto Enea Bastianini, como Luca Marini se han impuesto en la salida. No fueron los únicos y tan solo una vuelta más tarde fue Jorge Martín el que adelantó a Roberts y le relegó a la cuarta posición. No tardó el madrileño en pasar también a Bastianini y se colocó en un privilegiado segundo puesto.

Aún no se había consumido el primer giro de la carrera cuando ha ocurrido el primer incidente: Somkiat Chamtra y Marcos Ramírez se fueron al suelo. Poco más tarde, cuando restaban 18 vueltas para el final de la carrera de la categoría intermedia vimos otra caída, en este caso de Augusto Fernández, que intentó volver a salir, pero finalmente no fue posible.

El que no iba a conformarse era el poleman, Joe Roberts, que consiguió adelantar a Enea Bastianini y le sacó así del podio provisional, pero seguía sin ser suficiente y comenzó a estudiar a Martín, al que finalmente pudo adelantar cuando restaban 16 giros para la bandera a cuadros. El estadounidense estaba desatado y para la siguiente vuelta marcaba la vuelta rápida mientras rodaba tras un Luca Marini que luchaba por escaparse. Cuando restaban 14 vueltas llegó el intento de Roberts por el liderato, pero mientras trataba de adelantar al italiano se fue largo y tuvo que conformarse con su segunda posición.

A falta de una decena de giros para el final de la prueba Jorge Martín sufrió un incidente que casi se lo lleva al suelo: Lorenzo Baldassarri y Jorge Martín se se tocaban y el español perdía ese tercer puesto en favor del italiano que se ha quedado tercero tras Roberts.

Marini había impuesto un gran ritmo y comenzaba a abrir distancia con Roberts, que a su vez ampliaba su ventaja respecto a Baldassarri. Restaban ocho giros para el final cuando vimos una bonita pelea por la cuarta posición: Tetsuta Nagashima se imponía a Bastianini, que ha fue relegado al quinto puesto.

En el último tercio de la prueba se pudo ver como Marini seguía comandando sin que Roberts pudiera darle caza y Baldassarri comenzaba a estudiar la trayectoria del estadounidense. No era suficiente distancia y a falta de cinco vueltas, tanto Roberts como Baldassarri consiguieron pasar al italiano, que se ponía tercero tras haber dominado la carrera con puño de hierro. Quedaba el poleman al frente de la primera prueba de 2020 en Losail.

No le duró mucho tiempo, pues Baldassarri y Bastianini también tenían hambre de victoria y consiguieron imponerse al estadounidense. No fueron los únicos que dieron caza a Roberts, pues Nagashima dio un puñetazo sobre la mesa se puso en tercera posición y más tarde al frente de la prueba. El piloto nipón daba la sorpresa y se esfumaba rumbo a la victoria sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Llegaba la última curva con un Marini que se había hundido bajo el top 10 y lo peor aún estaba por llegar para el italiano, que no pudo evitar la caída tras tocarse con Jake Dixon en la última curva tras haber liderado casi la totalidad de la prueba.

Mientras tanto, Nagashima pasaba la línea de meta en primera posición, consiguiendo el primer triunfo de su vida y tras él pasaban Baldasssari y Bastianini directos a ocupar el segundo y tercer cajón del podio. Se quedaba fuera de este podio Joe Roberts tras haber peleado por él durante toda la carrera.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Catar

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex 40’00.192
2 Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex 1.347
3 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 1.428
4 Joe ROBERTS USA American Racing Kalex 1.559
5 Remy GARDNER AUS Onexox TKKR SAG Team Kalex 1.901
6 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 2.381
7 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 4.490
8 Aron CANET SPA Aspar Team Speed Up 4.703
9 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 7.118
10 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 8.904
11 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 9.730
12 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 11.410
13 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 12.701
14 Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 12.717
15 Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 16.208
16 Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 16.256
17 Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 16.869
18 Nicolo BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 16.932
19 Hafizh SYAHRIN MAL Aspar Team Speed Up 19.639
20 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo Kalex 20.662
21 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 27.291
22 Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 34.514
23 Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 34.664
24 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 45.850
25 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 1 Vuelta
No Clasificado
Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 1 Vuelta
Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 12 Vueltas
Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 18 Vueltas
Marcos RAMIREZ SPA American Racing Kalex 19 Vueltas

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.