Albert Arenas triunfa en una emocionante carrera de Moto3 Catar

La carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2020 ya tiene dueño y se llama Albert Arenas. El español se ha hecho con la victoria en una carrera en grupo en la categoría pequeña. En el podio ha estado acompañado por John McPhee y Ai Ogura, pese a que este último ha pasado la línea de meta en cuarta posición.

Llegó el momento de la verdad y el semáforo se apagó en el circuito de Losail, dando paso a la primera carrera de 2020 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Desde la pole Tatsuki Suzuki realizó una satisfactoria salida y pudo mantener ese preciado primer puesto. Una posición que le duró una vuelta hasta que Raúl Fernández consiguió meter la moto al piloto nipón, después del español también le consiguieron pasar Albert Arenas, Darryn Binder y Tony Arbolino. Se configuraba así una carrera en grupo en el que hubo hasta una veintena de pilotos.

Cuando restaban 16 vueltas para el final de la carrera de Moto3 Albert Arenas, que rodaba en primera posición se decidió a intentar abrir hueco con respecto a sus compañeros y llegó a conseguir hasta tres décimas respecto al segundo, pero tan solo dos vueltas más tarde Binder conseguía arrebatarle ese liderato, pero no por mucho tiempo. Arenas seguía teniendo claro su objetivo: la victoria en este primer asalto.

Arenas no fue el único en tratar de escaparse y en el primer grupo hubo numerosos intentos de fragmentarlo, pero todos los pilotos querían tomar parte de esta encarnizada lucha. Cuando restaban 11 vueltas parecía que el grupo podía fragmentarse, pues 11 pilotos comenzaron a escaparse y a abrir hueco. Mientras tanto, en la cabeza de carrera se podía ver a Jaume Masiá coger el liderato, que estaba más que cotizado y poco más tarde llegó Fernández para asestar un hachazo a su compatriota y coger el testigo del liderato.

Solamente dos giros más tarde, el segundo grupo lograba dar caza a los 11 primeros que parecía que habían comenzado a irse y volvía a ser numeroso. Faltaban ocho vueltas cuando Deniz  Oncu sufrió un percance en la zona trasera del grupo y quedaba relegado a la 19ª posición, pero dentro de ese primer grupo.

Solamente un giro más tarde vimos la primera caída en carrera: Celestino Vietti se tocaba con Jeremy Alcoba y el italiano no podía evitar irse al suelo, un incidente que sería investigado por Dirección de Carrera para examinar si debían imponer alguna sanción al español, pero finalmente han decidido no penalizaarle. Ya en la recta final de la carrera vimos la segunda caída de : José Julián García se iba al suelo, sin poder acabar esta primera carrera.

En la cabeza de carrera llegaba la hora de la verdad, tan solo un par de vueltas y un gran número de pilotos que habían luchado durante el resto de la prueba por estar ahí y que iba a pelear por ocupar el cajón más alto del podio. Parecía que todo iba a quedar entre Gabriel Rodrigo, John McPhee, Jaume Masiá, Albert Arenas, Darryn Binder y Phillip Salac. Surante el último giro Binder se fue al suelo y tuvo que decir adiós al sueño de subir a ese primer podio.

Llegaban los últimos metros del Losail International Circuit con Arenas al mando, por delante de McPhee y Masiá, parecía que el británico podría atacar al español, pero finalmente no ha sido así y la carrera ha acabado por decidirse a favor del español que ha sido uno de los pilotos que más vueltas han liderado en este primer Gran Premio.

Pese a que Masiá ha cruzado la línea de meta en tercera posición, el valenciano no ha podido subir al podio, pues ha sido penalizado con una posición de penalización tras haber pisado el verde en el último giro. En lugar del piloto del Leopard Racing ha sido Ai Ogura el que ha subido a ese tercer cajón del podio.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Catar

Pos. Piloto País Equipo Moto Diferencia 1st/Prev.
1 Albert ARENAS SPA Aspar Team Gaviota KTM
2 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing HONDA 0.053
3 Ai OGURA JPN Honda Team Asia HONDA 0.344
4 Jaume MASIA SPA Leopard Racing HONDA 0.247
5 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse HONDA 0.789
6 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 HONDA 0.426
7 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 HONDA 0.559
8 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team HONDA 0.823
9 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing HONDA 0.964
10 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 0.834
11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 HONDA 1.261
12 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 1.485
13 Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team HUSQVARNA 1.602
14 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 2.790
15 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team HONDA 2.575
16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 3.180
17 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team HUSQVARNA 5.802
18 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia HONDA 5.829
19 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 6.109
20 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 HONDA 8.457
21 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Racing KTM 8.480
22 Stefano NEPA ITA Aspar Team Gaviota KTM 16.240
23 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 21.450
24 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 26.209
25 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 26.412
26 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing HONDA 28.189
27 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 28.517
28 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 32.106
29 Dirk GEIGER GER CarXpert PruestelGP KTM 41.931
No clasificado
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM
Jose Julian GARCIA SPA SIC58 Squadra Corse Honda

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.