Albert Arenas vence una complicada carrera en grupo en Jerez

Dos de dos para Albert Arenas. El piloto español se ha hecho con la segunda victoria del año en el GP Red Bull de España en una carrera en grupo como acostumbra a ser la categoría de Moto3. En el podio le han acompañado Ai Ogura y Tony Arbolino.

La carrera de la categoría pequeña de MotoGP comenzaba con una espectacular salida de Tatsuki Suzuki, el poleman, que desde el principio trató de repetir la estrategia del sábado para dominar la totalidad de la prueba, pero no iba a ser fácil. Andrea Migno, también logró una arrancada satisfactoria, manteniendo su segundo puesto. En la otra cara de la moneda, John McPhee, que no consiguió defender su puesto y fue relegado al sexto puesto.

Quizás  para ver la mejor arrancada haya que retroceder hasta la cola de la parrilla, donde desde el primero momento Sergio García comenzó una remontada ejemplar. Finalmente el español fue sancionado con una long lap penalty por haber pisado el verde en más ocasiones de las permitidas, lo cual propició que García no pudiera seguir con su brillante escalada.

La salida de la carrera de Moto3 no iba a estar exenta de incidentes y el comienzo Carlos Tatay y Dennis Foggia se fueron al suelo cuando Alonso López se les metió en la traza sin que ninguno de los dos pudieran hacer nada para evitar la caída. El que sí que consiguió mantenerse en pie fue Max Kofler.

Restaban 19 vueltas para el final cuando Suzuki perdió su liderazgo, primero adelantado por Celestino Vietti y a continuación por Andrea Migno y Raúl Fernánddez. No tardó en llegar Tony Arbolino a la pelea por la cabeza de carrera y comenzó a acechar a Vietti desde el segundo puesto. Aún quedaban 17 largas vueltas para el final y podía ocurrir todo un mundo en la prueba de la categoría pequeña. En el siguiente giro pudimos ver otra caída, esta vez fue Ricardo Rossi el que se fue al suelo sin consecuencias físicas para el piloto. Poco más tarde, uando quedaban 13 vueltas fue Kaito Toba el que se fue al suelo y acto seguido fue Philip Salac.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Vietti seguía resistiendo en primera posición con Arbolino pisándole los talone y, Arenas, Migno y Alcoba buscando conseguir la gloria en esta segunda carrera de Moto3 de 2020. la carrera llegaba a un momento en el que resistir y jugarse todas las cartas en los últimos momentos de la carrera parecía la estrategia de la mayoría de los pilotos.Cuando quedaban poco más de una decena de vueltas la cabeza de carrera cambiaba casi por completo y Arenas, McPhee y Arbolino comenzaron a copar los puestos de podio provisionales.

Restaban solamente siete vueltas para el final Alonso López, que rodaba 18º recibió una penalización de long penalty por pisar el verde, al igual que  su compatriota García. Esta penalización llevó a casi imposibilitar que López pudiera puntuar. No fue el último y Alcoba también corrió la misma suerte por el mismo motivo a falta de dos giros para el final, pero el español no  la cumplió y fue sancionado al final de la carrera con una posición.

La carrera había entrado en sus cinco vueltas finales y Arbolino, Binder y Arenas habían conseguido imponerse al resto y se colocaban en posición de podio. Fue entonces cuando Arenas estuvo a punto de irse al suelo y llevarse a Rodrigo. Sí pudimos ver una caída la de Deniz Oncu, que se fue al suelo y tuvo que firmar su retirada.El grupo delantero en su totalidad comenzó a apretar el ritmo para poder soñar con el podio y cuando faltaban menos de dos vueltas para la bandera a cuadros Darryn Binder se fue al suelo, diciendo adiós a la oportunidad de subir al podio por el que estaba luchando.

La carrera de Moto3 entraba en su última vuelta con McPhee en cabeza, seguido de Arbolino y Arenas. Solamente unas curvas más tarde Arbolino se hacía con la cabeza de carrera y acto seguido lo hacía Arenas. Con la pérdida de esa primera posición y en un intento desesperado por recuperar la gloria el británico cometió un error que le llevó al suelo en los últimos metros.

Mientras tanto, todo podía ocurrir en los últimos metros de una carrera tan disputada, pero fue Arenas el que consiguió finalmente la victoria con Ai Ogura y Tony Arbolino en la segunda y tercera posición.

Resultados de la carrera de Moto3 en GP Red Bull de España

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Albert ARENAS SPA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 39’26.256
2 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.340
3 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda +0.369
4 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.546
5 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.634
6 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM +0.682
7 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.753
8 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda +0.881
9 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +0.986
10 Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 3.646
11 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 3.751
12 Stefano NEPA ITA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 3.936
13 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 4.157
14 Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 6.086
15 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 5.608
16 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 6.098
17 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 6.256
18 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 17.642
19 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 28.324
20 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 28.406
21 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 28.640
22 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 28.844
23 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 29.026
24 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 33.352
25 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM
No Clasificado
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda
Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda
Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda
Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM
Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda
Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.