Ana Carrasco con el BOÉ SKX en Moto3

FJ9V9BJXwAQ2FkO

Ana Carrasco vuelve a la plataforma de MotoGP, dejando atrás una singladura en WorldSBK que la ha llevado a proclamarse Campeona del Mundo con el KRT del WorldSSP 300. Lo hace con el equipo español BOÉ SKX, que cumple su novena temporada en el Mundial de Motociclismo, dando comienzo en Losail en marzo. Gerard Riu sustituirá a Muñoz en las siete primeras carreras.

Esta es una decisión que Ana ha meditado mucho y que ya dejaba entrever en una de las ocasiones en las que MotoRaceNation tuvo ocasión de hablar con ella, que habéis podido leer y escuchar en nuestro podcast. Ana expresaba su deseo de cambiar de aires y consideraba su etapa en el WorldSSP 300 acabada, diciendo que su paso natural sería el WorldSSP, aunque finalmente recala en una categoría donde tiene cuentas pendientes. Os dejamos el enlace al podcast donde hacía alusión a lo que os mencionamos.

ENTREVISTA ANA CARRASCO

Recala en el equipo español BOÉ SKX, que empieza una nueva temporada con la máxima ilusión. El equipo español afronta este 2022 con una gran apuesta deportiva, en el que los protagonistas serán David Muñoz y Ana Carrasco. Tras la confirmación del fichaje de Muñoz a finales de 2021, el BOÉ SKX anuncia de forma oficial la llegada de Ana Carrasco para completar la plantilla del equipo. Carrasco, que ya estuvo en la estructura mundialista de BOÉ Motorsports en el año 2015, vuelve en este 2022 con una mayor madurez y la suma de grandes resultados como la consecución del Campeonato Mundial de Supersport300.

Ana Carrasco

Tanto Ana Carrasco como David Muñoz estarán presentes en los primeros test de pretemporada con la nueva moto del BOÉ SKX, aun así, debido que Muñoz todavía tiene quince años de edad, no podrá participar en las siete primeras carreras de la temporada. Por ello, el BOÉ SKX también ha llegado a un acuerdo con Gerard Riu, que será el piloto sustituto Muñoz durante su ausencia.

Ana Carrasco: “Sinceramente, estoy muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Supersport300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Además, poder volver a Moto3 con este equipo, junto con Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo. Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible mi vuelta al paddock de MotoGP, al equipo BOÉ SKX, a todos los patrocinadores y, sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por mí para esta temporada. Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera”.

José Ángel Gutiérrez Boé: “Estamos muy motivados con esta nueva temporada. 2022 va a ser un nuevo reto muy ilusionante y estamos preparados para darlo todo en pista con nuestros nuevos pilotos. Por fin podemos anunciar de forma oficial nuestra alineación para este año en el que hemos hecho una clara apuesta deportiva y de futuro. Ana Carrasco ha sido la última incorporación y vuelve a nuestra estructura siendo una piloto mucho más madura y como campeona del mundo. En el caso de David Muñoz, ya confirmamos el fichaje a finales de 2021, y es un piloto en el que creemos mucho, su potencial es muy alto y nos dará grandes alegrías. Como por su edad no puede disputar las siete primeras carreras, en ese período le sustituirá Gerard Riu, otro piloto joven que creemos que puede aprender mucho con nosotros. Tenemos muchas ganas de salir a pista”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.