David Alonso sustituye a Sergio García en Misano

David Alonso hará su debut mundialista en el Gran Premio de la Emilia Romagna en sustitución de Sergio García Dols, que no podrá participar al estar todavía convaleciente de la lesión que sufrió en el Gran Premio de las Américas [tal y como explicamos AQUÍ]
Alonso debutará así en el Mundial por debajo de la edad mínima, 16 años, gracias a haber ganado esta temporada la Red Bull Rookies Cup, lo que hace que la edad mínima que le aplique sea 15 años, la cual supera por menos de seis meses. Alonso subirá así del Aspar Team Junior con el que lleva tres años compitiendo al Gaviota GASGAS Aspar Team y lo hará en el circuito de Misano, un trazado que ya conoce al haber competido este mismo año en el marco del Mundial Júnior de Moto3.
“Espero que Sergio se recupere lo más rápido posible, seguro que volverá más fuerte que nunca. En mi caso, estoy muy contento con esta oportunidad de poder debutar en el Mundial. Es un sueño hecho realidad y seguro que será una experiencia inolvidable. El único objetivo para este fin de semana será aprender y disfrutar de la experiencia y de la oportunidad que me ofrece el Gaviota GASGAS Aspar Team” ha declarado el joven piloto en un comunicado emitido por el equipo.