Tatsuki Suzuki se lleva el gato al agua ganando desde la pole en Jerez

A la tercera va la vencida. Tatsuki Suzuki tuvo que esperar a hacer su tercera pole en 2020 para reafirmarla el domingo en forma de victoria, el piloto nipón se mostró desde el inicio, defendiendo su primer puesto con uñas y dientes. Junto a Suzuki, al podio subieron el británico John McPhee y el italiano Celestino Vietti.

Tras la de MotoE se dio paso la carrera de Moto3, en la que Tatsuki Suzuki salió en pole, por delante de Ai Ogura y Gabriel Rodrigo. El poleman realizó una satisfactoria salida defendiendo ese primer puesto, peor lo hizo Ogura al que se le movió la moto en la arrancada y Rodrigo logró pasarle.  El primer cambio de líder se  vio una vez completada la primera vuelta cuando Raúl Fernández que estaba a puertas del podio consiguió plantar cara al nipón y le arrebató el liderazgo, pero Suzuki inmediatamente le volvió el hachazo.

Cuando restaban 20  giros para el final, el numeroso primer grupo se partía, quedando en él nueve pilotos: Tatsuki Suzuki, Tony Arbolino, Gabriel Rodrigo, Ai Ogura, Raúl Fernández, Albert Arenas, Johhn McPhee, Sergio García y Jeremy Alcoba. Un giro más tarde Darryn Binder, que rodaba 9º comenzó a perseguir al primer grupo y marcando la vuelta rápida consiguió llegar a él.

Un giro más tarde, Jeremy Alcoba, también desde el noveno puesto volvió a batir el record de la pista, quedaba una carrera rápida de Moto3 en el que en los adelantamiento no fueron tan cuantiosos como estamos acostumbrados. Quedaban 17 vueltas para la bandera a cuadros cuando el primer grupo comenzó a estabilizarse con 12 pilotos.

Un giro más tarde vimos la pelea por la victoria de nuevo entre Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki, pero el nipón parecía que no quería que se le escapara el triunfo una vez  más y consiguió parar al español.

El primer incidente lo protagonizaron Andrea Migno y Ayumu Sasaki, el primero se fue al suelo sin poder evitar llevarse al nipón. En esa misma vuelta Ai Ogura y Jaume Masiá también se caían cuando el español deslizó y provocó también la caída del piloto japonés.

Mientras tanto el primer grupo se ampliaba pasando a formar parte del mismo 16 pilotos. Suzuki seguía encabezando la prueba, pero eso sí, con Rodrigo pisándole los talones y estudiando el adelantamiento al poleman.

A falta de tan solo ocho giros vimos una espeluznante caída del líder del mundial de Moto3, Albert Arenas, al que tuvieron que sacar en camilla. Pese a que  aún no ha trascendido  si el español sufre una lesión sí se le ha podido ver caminando por su propio pie, una noticia estupenda.

Binder fue uno de los pilotos que más destacó en la carrera de Moto3 en el GP de Andalucía. El sudafricano partía 11º y en los últimos giros se situó en tercera posición, luchando cuerpo a cuerpo contra Gabriel Rodrigo por el segundo puesto. Más tarde se hizo con ese segundo puesto por delante de McPhee y Rodrigo quedó relegado a la cuarta.

Tres giros faltaban para la bandera a cuadros cuando se vio la primera penalización por  pisar reiteradamente el verde: fue a Jeremy Alcoba, al que sancionaron con dos long lap. El español no lo cumplió y al final de la carrera le sancionaron pasando de su cuarto puesto conseguido al séptimo.

Llegó la hora de la verdad: una sola vuelta y  tres pilotos dispuestos a pelear, pero el piloto japonés volvió a demostrar que a la tercera va la vencida y que en su tercer GP haciendo la pole consiguió reafirmarla con un triunfo el  domingo. Los que finalmente no pudieron meterse en el cajón fueron Binder y Rodrigo. Fueron McPhee y Vietti los que consiguieron pelear al final de la carrera contra el ganador y ocupar el segundo y tercer puesto respectivamente.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Andalucía

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 39’18.861
2 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda +0.064
3 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.134
4 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM +0.628
5 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.817
6 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 2.742
7 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 3.315
8 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 4.853
9 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 4.887
10 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda 4.988
11 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 5.301
12 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 5.603
13 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 6.783
14 Stefano NEPA ITA Solunion Aspar Team Moto3 KTM 7.729
15 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 7.776
16 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 17.641
17 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 17.416
18 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 20.821
19 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 20.833
20 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 22.445
21 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 22.500
22 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 34.688
No Clasificado
Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 2 Vueltas
Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 3 Vueltas
Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 4 Vueltas
Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 6 Vueltas
Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 7 Vueltas
Albert ARENAS SPA Solunion Aspar Team Moto3 KTM 8 Vueltas
Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 8 Vueltas
Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 14 Vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.