Test Portimao – Día 3 – Foggia a ritmo de récord

FMI0SvxXsAQmU4m scaled
Leopard Racing

Ayer fueron los chicos de Moto2 los que se encargaron en bajar el récord de pista en el Circuito de Portimao, pero hoy han sido los de Moto3 los que lo han hecho, todo esto teniendo en cuenta que la espantada en la última sesión ha sido importante, pues los equipos han empezado a recoger y solo una cuarta parte de los pilotos han salido a pista en esa tercera sesión.

Dennis Foggia se ha encargado de bajar el récord que tenía Sergio García en la primera sesión de hoy, nada menos que tres décimas menos que el tiempo del español. 1:46,990 ha sido el tiempo del italiano, único piloto en bajar de ´47. En una tanda de 11 vueltas, el piloto de Honda se ha garantizado ser el más rápido en estos test, confirmando la velocidad de las Honda de Leopard y su disposición para ser uno, si no el que más, de los favoritos este año. Ya el año pasado tuvo su oportunidad, pero el ciclón Acosta pudo con él. Este año, con un equipo que conoce como nadie, una moto rápida, rapidísima y su propio talento, podría ser el coco de la categoría.

thumbnail
MotoGP

Otro de los veteranos en Moto3, Andrea Migno, ha sido el segundo, a una décima de Foggia. Repite en el Rivacold Snipers y el tiempo, al igual que Foggia, lo conseguía en la primera sesión. Hasta 18 pilotos metidos en el 1:47, destacando la tercera posición de Izan Guevara y la quinta de David Muñoz, que a la postre ha sido la primera KTM.  “En general han sido tres días de pruebas bastante buenos. Hoy hemos rodado muy rápido en solitario y hemos conseguido tiempos de récord en Portimao. Me siento muy preparado para empezar la temporada en Qatar”, comentaba Izan como balance de los test.

thumb 16221 newsletter xlarge scaled
GASGAS Aspar Team

Jaume Masiá, segunda KTM del listado de tiempos, comentaba “estoy muy feliz de cómo han ido estos tres días de tes en Portimao, mejorando día a día. Las sensaciones con la moto han sido buenas en general. Terminamos el test con buen sabor de boca. Ahora hay que centrarse en Qatar, donde llegamos con las ideas claras y espero conseguir un resultado positivo.”

AE1I0947 scaled 1
David Goldman

Por su parte, David Muñoz ha completado en todo el test 159 vueltas, algo fundamental para un debutante, que llega a un campeonato nuevo con un equipo nuevo, así que rodar es fundamental para él. Si además lo hace con unos resultados tan buenos como los obtenidos estos días, miel sobre hojuelas. David ha declarado: “Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Ha sido la primera vez que compito contra todos los pilotos del Mundial, muchos tienen una gran experiencia, y terminar entre los cinco primeros es un gran resultado para mí. He dado un paso adelante muy importante, no sabía dónde iba a estar realmente. Todos los días hemos competido bien, el primer día quedamos terceros, el domingo en la última tanda después de varios ajustes volvimos a mejorar y hoy ha sido un día perfecto para mí. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, quiero darles las gracias tanto a ellos como a toda la gente que me apoya”.

thumb 16225 newsletter xlarge scaled
GASGAS Aspar Team

El antiguo poseedor del récord de pista, Sergio García, ha acabado con el noveno mejor tiempo. “Ha sido un test positivo, en el que hemos trabajado mucho probando diferentes modificaciones en la moto. He dado muchas vueltas y eso me ha permitido entender mejor la moto. Nos vamos de Portimao con buenas sensaciones y un buen ritmo, preparados para darlo todo en Qatar”. Nada más y nada menos que 188 vueltas ha dado el bueno de Sergio, que se ha quedado a 7 décimas del tiempo marcado por Foggia.

ba8fbc03 76ba bfda 953d 8eac816d2a32 scaled
Antonio Obregon

De los pocos pilotos que han rodado en la tercera sesión del día de hoy está Ana Carrasco. Si bien Ana está lejos en los tiempos de los compañeros más rápidos de parrilla, su progresión durante los test ha sido constante y es lo que más valora. “Estoy bastante contenta, aunque nos queda mucho trabajo por hacer todavía. Desde que empecé hace tres semanas con esta moto hasta ahora hemos dado un paso hacia adelante muy grande. La semana pasada en Jerez pude rodar rápido y aquí he mejorado día tras día. Mi objetivo es seguir acortando la distancia respecto a los más rápidos, creo que lo estamos haciendo, pero hay que seguir trabajando. Lo que nos falta realmente son kilómetros y tiempo con la moto, hay que seguir aprendiendo, hoy he terminado el día con ganas de tener otra tanda más porque creo que podía seguir mejorando porque el equipo me está ayudando a entender cómo sacar un buen rendimiento. El tiempo por vuelta creo que podía haber sido mejor, pero tenemos que estar contentos porque empezamos bastante lejos el primer día y ahora estamos mucho más cerca. Tengo muchas ganas de seguir mejorando”, declaraba Ana al finalizar la jornada en Portimao.

Os dejamos los resultados de los tiempos combinados en el día de hoy.

TIEMPOS COMBINADOS DÍA 3

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.