Dominique Aegerter gana y Jordi Torres pesca su primer podio de MotoE en Jerez

Accidentada es el adjetivo que mejor definiría la carrera de MotoE, en la que se vieron numerosas caídas en la cabeza de carrera. El piloto que consiguió dominar la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros fue el poleman Dominique Aegerter, que en los primeros giros dio un gran espectáculo junto a Alejandro Medina, que pese a su caída fue una de las sorpresas de la carrera.

Fruto de esta accidentada carrera Jordi Torres que rodaba quinto consiguió meterse segundo tras Aegerter  y se hizo así con su primer podio en esta categoría a la que llegó el pasado fin de semana como rookie. En tercer puesto finalizó Mattia Casadei, que se vio envuelto en un incidente cuando la prueba tornaba a su fin.

La mañana del domingo del GP de Andalucía comenzó con la primera carrera del fin de semana: la segunda prueba de 2020 de la Copa del Mundo de MotoE. Desde la pole salía suizo Dominique Aegerter, seguido de dos de los hombres que junto a él fueron protagonistas de la carrera del pasado fin de semana: Matteo Ferrari y Lukas Tulovic.

La carrera de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto comenzó con una estupenda arrancada del poleman Dominique  Aegerter, el que no partió tan bien fue Ferrari que llegó a tocarse con Tulovic, pero finalmente pudo defender ese segundo puesto. Tan solo unas curvas más tarde, Ferrari intentaba meterle la moto al suizo, pero no pudo.

Otro que destacó en la salida fue Alejandro Medina, que consiguió pasar de la sexta posición en que salía hasta la tercera en menos de una vuelta, pero ese tercer puesto tan solo le duró unas curvas y llegó a dar caza a Aegerter, comenzó a liderar así la que es su segunda carrera con la MotoE. El suizo consiguió devolverle el adelantamiento al español, que volvió a pasarle, quedaba así un espectacular duelo entre ambos por la victoria.

Los primeros compases de la prueba no estuvieron exentos de incidentes, Tommaso Marcon se fue al suelo tras tocarse con un piloto y Alessando Zaccone no pudo evitarlo y acabó por caerse también.

El segundo incidente vino cuando restaban solo cuatro vueltas para el final, Alejandro Mediana se fue al suelo cuando luchaba por la victoria. Quedó Aegerter al frente de la prueba con un segundo y medio de diferencia con Eric Granado, que rodaba en segunda posición. Justo en ese giro el brasileño marcó vuelta rápida y comenzó a acercarse al líder, pero fue por poco tiempo.

La de MotoE fue una carrera accidentada, uno de esos sucesos fue decisivo en la lucha por el podio: Matteo Ferrari, mientras trataba de pasar a Casadei para hacerse con la tercera posición frenó tarde y se llevó puesto a Granado. El que logró salvarse de la caída fue Mattia Casadei, que perdió dos posiciones ante Jordi Torres y Niccolò Canepa.

Ese incidente propició que Jordi Torres pudiera meterse en el podio y finalmente pudo cruzar la línea de mete en una magnífica segunda posición, por delante de Mattia Casadei, que pudo recuperar uno de los puestos perdidos y acabó subiendo al cajón.

Resultado de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el GP de Andalucía

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Dominique AEGERTERSWIDynavolt Intact GPEnergica10’54.366
2Jordi TORRESSPAPons Racing 40Energica2.688
3Mattia CASADEIITAOngetta SIC58 SquadracorseEnergica3.759
4Alex DE ANGELISRSMOCTO Pramac MotoEEnergica4.484
5Niccolo CANEPAITALCR E-TeamEnergica4.537
6Lukas TULOVICGERTech 3 E-RacingEnergica5.980
7Mike DI MEGLIOFRAEG 0,0 Marc VDSEnergica6.133
8Josh HOOKAUSOCTO Pramac MotoEEnergica6.513
9Xavier SIMEONBELLCR E-TeamEnergica8.695
10Xavi CARDELUSANDAvintia Esponsorama RacingEnergica10.583
11Maria HERRERASPAOpenbank Aspar TeamEnergica13.594
12Jakub KORNFEILCZEWithU MotorsportEnergica13.641
13Eric GRANADOBRAAvintia Esponsorama RacingEnergica+1’37.947
No Clasificado
Matteo FERRARIITATRENTINO Gresini MotoEEnergica2 Vueltas
Alejandro MEDINASPAOpenbank Aspar TeamEnergica3 Vueltas
Alessandro ZACCONEITATRENTINO Gresini MotoEEnergica0 Vuelta
Tommaso MARCONITATech 3 E-RacingEnergica0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.