Ducati fabricará las MotoE a partir de 2023

Ducati

Ducati será el fabricante de la próxima generación de motos eléctricas que disputen a partir de 2023 la Copa del Mundo de MotoE. El fabricante italiano ha llegado a un acuerdo con Dorna para ser el suministrador de las motos eléctricas al menos, hasta 2026.

La marca de Borgo Panigale quiere aprovechar esta oportunidad para trabajar en a mejora más importante que deben afrontar las motos eléctricas, como son la relación que hay entre el peso y la autonomía dependiente de la densidad energética de las baterías. De hecho no descartan en el futuro poder comercializar una moto derivada de su experiencia en la Copa del Mundo de MotoE, aunque será en el futuro una vez esté evolucionada.

Esto es lo que ha explicado Claudio Domenicalli en un comunicado oficial emitido por Ducati: ““Estamos orgullosos de este acuerdo porque, como todas las primeras veces, representa un momento histórico para nuestra compañía. Ducati siempre se proyecta hacia el futuro y cada vez que entra en un nuevo mundo, lo hace para crear el producto con el mejor rendimiento posible. Este acuerdo llega en el momento oportuno para Ducati, que lleva años estudiando la situación de los propulsores eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo tan conocido y controlado como el de la competición. Trabajaremos para poner a disposición de todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por la ligereza. Es precisamente el peso, un elemento fundamental de las motos deportivas, donde se jugará el mayor desafío. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y química de las baterías que están evolucionando rápidamente, estamos convencidos de que podemos obtener un excelente resultado. Probamos nuestras innovaciones y nuestra tecnología futurista en circuitos de todo el mundo y luego pondremos a disposición de los Ducatistas productos interesantes y deseables. Estoy convencido de que una vez más aprovecharemos las experiencias que hemos tenido en el mundo de la competición para transferirlas y aplicarlas también en motos de serie.”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha también se ha pronunciado respecto al nuevo proveedor de motos eléctricas del que disfrutará el Campeonato: “Estamos muy orgullosos de anunciar a Ducati como el nuevo y único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con su increíble historial de carreras, es un honor dar la bienvenida a este compromiso de uno de los fabricantes más conocidos en el paddock y asumir este nuevo desafío juntos. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara el futuro y continuamos viendo cómo se desarrolla y crece esta tecnología, con el paddock de MotoGP y MotoE que continúan impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo, al mismo tiempo que crean un increíble espectáculo en la pista.”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.