Eric Granado abre MotoE 2020 venciendo con contundencia en Jerez

La primera carrera del GP REd Bull de España ya tiene dueño, el brasileño Eric Granado se ha hecho con la primera victoria del año de la Coppa del Mundo de MotoE tras pasar a Lukas Tulovic que ha destacado por su estupenda arrancada, pero que se ha ido desinflando. Granado ha estado acompañado en el podio por Matteo Ferrari y Dominique Aegerter.

Por fin llegó el momento de la verdad y dio comienzo la primera carrera post Covid-19 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La categoría encargada de correr esta primera prueba en el GP de Red Bull de España fue la de la Copa del Mundo de MotoE que inauguró la pista jerezana cuando el calor aún no azotaba.

La salida de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE estuvo marcada por la espectacular arrancada de Lukas Tulovic, que trató de abrir hueco , pero no le duró mucho tiempo y en la primera vuelta se fue largo y Eric Granado le arrebató la cabeza de carrera. Tulovic y Granado parecía que las tenían todas consigo para que fuese uno de ellos el dueño de esta primera victoria.

Se estabilizaba así la carrera casi hasta el final, eso sí con un grupo que parecía que podría tener claras opciones a llegar al podio, como finalmente ha ocurrido.

Faltaban únicamente dos giros para el final cuando Matteo Ferrari se echó encima de Tulovic y consiguió asestarle el hachazo que le dio el segundo puesto provisional. Mientras tanto, la lucha por la tercera plaza siguió candente, pues pese a que Tulovic lo tenía consolidado Dominique Aegerter, Alejandro Medina y Jordi Torres tenían ritmo para luchar por el tercer cajón.

En el último giro Tulovic perdió su posición de podio cuando Aegerter consiguió pasarle, mientras tanto, Torres y Medina se tocaban y decían adiós a la oportunidad de luchar por esa tercera posición, acabando la prueba sexto y séptimo respectivamente. Mientras tanto, Granado defendía su primera posición hasta la bandera a cuadros, proclamándose así campeón de la primera carrera del año de la categoría eléctrica de MotoGP.

En la arrancada también tuvo lugar el incidente que arruinó la carrera de Alex De Angelis, al que tuvieron que  penalizar con dos long lap penalty por haberse adelantado a la salida. El sanmarinense  no ha cumplido dicha sanción y le han penalizado con 21 segundos al finalizar la prueba, lo que ha propiciado que acabara último.

Resultados de la carrera de MotoE en el GP Red Bull de España

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica 10’55.542
2 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 3.044
3 Dominique AEGERTER SWI Dynavolt Intact GP Energica 3.299
4 Lukas TULOVIC GER Tech 3 E-Racing Energica 3.517
5 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica 4.082
6 Jordi TORRES SPA Pons Racing 40 Energica 4.245
7 Alejandro MEDINA SPA Openbank Aspar Team Energica 4.906
8 Xavier SIMEON BEL LCR E-Team Energica 5.475
9 Josh HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica 5.795
10 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica 8.484
11 Niki TUULI FIN Avant Ajo MotoE Energica 8.791
12 Tommaso MARCON ITA Tech 3 E-Racing Energica 10.301
13 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica 10.579
14 Xavi CARDELUS AND Avintia Esponsorama Racing Energica 10.868
15 Maria HERRERA SPA Openbank Aspar Team Energica 14.311
16 Jakub KORNFEIL CZE WithU Motorsport Energica 21.385
17 Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica 26.977

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.