Eric Granado se hace con el doblete y Matteo Ferrari gana la Copa del Mundo de MotoE

Ha vuelto a pasar, Eric Granado ha ganado también la segunda carrera de motos eléctricas en el GP de la Comunitat Valenciana. Pese a su doblete, los resultados del brasileño han sido eclipsados por Matteo Ferrari que se ha convertido en el primer campeón de esta singular copa.

Granado ha estado acompañado en el podio por Bradley Smith, que ha dominado la carrera casi de principio a fin y Héctor Garzó, que ha puesto uno de los puntos más emocionantes de la carrera al pelear contra De Angelis por este tercer puesto.

Tras poner punto y final al mundial 2019 en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP llegó la hora de saber quién sería el primer campeón de la Copa del Mundo FIM de MotoE en la última carrera de este recién nacido campeonato de motos eléctricas.

La salida de la carrera de MotoE comenzó con Bradley Smith al mando de la misma. Pocas curvas más tarde llegó el incidente que se llevó al suelo Josh Hook y Xavier Simeon, el segundo de ellos se fue al suelo sin que Hook pudiera esquivarlo. En la siguiente vuelta fue Niccolò Canepa el que  sufrió un high side en ese mismo viraje.

En la cabeza de carrera hemos visto pocos cambios al inicio de la prueba: Smith al mando por delante de Eric Granado y Matteo Ferrari. Cuando faltaban cinco vueltas, Álex De Angelis  arrebató el tercer puesto a Ferrari. No fue el único en pasar al italiano y Héctor Garzó también le arrebató la cuarta posición. El español siguió escalando y le disputó el tercer puesto a De Angelis.

En cabeza de  carrera, Smith lideraba la totalidad de la carrera, pero en la última vuelta Granado le ha asestado un hachazo al británico arrebatándole el liderato. No dudó el del One Energy Racing en devolvérsela y quedó así un bonito duelo por la victoria que finalmente ha sido para Eric Granado. Con este triunfo, el brasileño se hace con un doblete en la ronda final de la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Pese a la victoria de Granado, nadie ha podido impedir la consecución del título de Matteo Ferrari, que ha escrito su nombre en los libros de historia del motociclismo al convertirse en el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE.

El primer español clasificado en esta segunda prueba de MotoE ha sido Héctor Garzó en el tercer cajón del podio, tras él, el siguiente de los nuestros ha sido Sete Gibernau 7º, Nico Terol 9º  y María Herrera 12ª.

Clasificación de la segunda carrera de MotoE en el GP de la Comunitat Valenciana

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica 11’52.860
2 Bradley SMITH GBR One Energy Racing Energica +0.458
3 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing Energica 4.124
4 Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica 7.003
5 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 7.405
6 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica 9.475
7 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 Energica 9.513
8 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica 10.503
9 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 14.613
10 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Energica 14.711
11 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team Energica 15.202
12 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 17.166
13 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 19.552
14 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing Energica 29.432
No ha terminado la 1ª vuelta
Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing Energica
Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica
Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.