Fabio Quartararo, ganador del #GermanGP: “me gusta tener confianza para tomar decisiones”

MEYMm JRB7927

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) se ha hecho con la victoria del Gran Premio de Alemania de MotoGP celebrado en el circuito de Sachsenring, suma la tercera victoria del año y segunda consecutiva y llegará a Assen (un circuito muy propicio a la Yamaha) en pleno estado de forma y con 34 puntos de ventaja en la general sobre el segundo clasificado Aleix Espargaró y 61 sobre el tercero, Johann Zarco.

Una victoria que ha dejado exhaustos a la mayoría de los pilotos no ya por las exigencias propias del circuito, sino por la subida de temperatura que han sufrido hoy, teniendo unos 6 grados más de temperatura ambiente que el resto del fin de semana: “Mucho peor que en Indonesia” ha declarado el vigente Campeón del Mundo a los micrófonos de DAZN. “Además, 30 vueltas aquí que he hecho primero parecía una carrera de resistencia. Aún así, es increíble poder ganar en un circuito que nunca me ha gustado mucho pero claro, cuando ganas en un circuito ya te gusta más

Gestión mental del vuelta a vuelta, aún estando mermado fisicamente y en tratamiento con antibióticos “lo más díficil de gestionar la distancia con tus rivales es cuando están a un segundo, como en principio de carrera, que podía tirar más pero sabía que con el neumático medio que he elegido, que eran el soft del año pasado, no iba a aguantar. La goma ha caído aún más de lo esperado pero lo cierto es que el grip ha sido un problema para todo el mundo“.

Una elección de neumático que a priori parecía el menos adecuado pero que le lleva a la victoria, el piloto tira balones fuera cuando se le pregunta por qué ha optado por esta elección, por esta estrategia: “porque me gusta ser diferente también (bromea) Todo el mundo iba con la dura, así que si quería marcar la diferencia tendría que probar con otro neumático con el que en el warm up me he encontrado bien, muchísimo mejor que en carrera aunque creo que todo el mundo ha ido a un ritmo más bajo que en el warm up. Me he encontrado siempre mejor con la media que me ha permitido conducir más como a mi me gusta (…) Lo que más me gusta es tener la confianza de tomar decisiones como esta elección de neumáticos, esta mañana cuando ha venido Pascal de Michelin ha dicho ‘eres el único con la media junto con Joan Mir y Pol Espargaró’, y he visto a mi jefe de mecánicos (Diego Gubellini) poner cara de circunstancias y preguntarme ¿qué hacemos?, y le he respondido que nos quedábamos con la media que lo vamos a hacer bien. Y lo hemos hecho bien“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.