El ambiguo comunicado del Gresini Racing

Fausto Gresini

Gresini Racing

Confirmando una realidad tan sólida como histórica, Gresini Racing volverá a estar entre los protagonistas de la categoría reina como Equipo Independiente a partir de 2022.

El equipo dirigido por Fausto Gresini, ya presente en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, encuentra así su paraje natural apoyándose exclusivamente en su propia fuerza. El acuerdo firmado entre Gresini Racing e IRTA tendrá una duración de cinco años (2022-2026), una prueba más de la gran implicación del fabricante de Faenza.

Presente en la máxima categoría desde 1997, Gresini Racing es sin duda uno de los más longevos de la historia con un récord respetable: 41 podios, 14 victorias y tres títulos de subcampeón del mundo“.

Punto por punto este es el parco comunicado, quizá provocado por una relación poco cordial entre fábrica y equipo, que ha remitido el Gresini Racing que en pleno invierno levantará rumores, cábalas y suposiciones mientras la actualidad no ofrezca noticias. Desde las declaraciones incluídas de Fausto Gresini tan sólo se ofrece una respuesta que resulta bastante ambigua: que en 2022 no representarán a “Aprilia Oficial” y nada más, haciendo que las preguntas y cábalas se multipliquen exponecialmente, que bien podrían ir desde el abandono de MotoGP por parte de Aprilia (en 2021 finaliza su compromiso con Dorna) a todo lo contrario formando un equipo directo de fábrica, a la aparición de motos satélite por parte de Suzuki (o la misma Aprilia) o a ver alguna marca aparte de Ducati poner seis motos en pista para proveer a Gresini.

Estaremos atentos tal y como nos pide Gresini a sus noticias y avances para este nuevo proyecto que tiene “mucho trabajo por hacer y muchas cosas por definir y comunicar“… ¡¡para 2022!!

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.