Pol Espargaró, tras un toque con Aleix: “no merezco salir en cuarta línea”

Pol Espargaró Motorland 1 2020
Red Bull KTM Factory Racing

Conteniendo el enfado y la decepción se ha mostrado Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tras la Q2 del Gran Premio de Aragón que se celebra en el circuito de Motorland. Pol ha clasificado el último de la clasificación tras un incidente con su hermano Aleix (Aprilia Racing) y con Alex Márquez justo al final de la vuelta rápida de Pol: el de KTM se ha visto forzado a cortar y levantar, contacto incluído con la Aprilia, cuando se ha encontrado a su hermano circulando lento y a Márquez cortando junto a Aleix. Los hermanos han sido llamados por Dirección de Carrera para revisar la acción.

Todo un papelón para ambos hermanos, que han sido acribillados a preguntas y no han querido pronunciarse el uno sobre el otro.

No quiero hablar de otros nombres que no son el mio, a menudo se tergiversan mis palabras y soy yo el que acaba mal parado. Sólo sé que venía en una buena vuelta, había un piloto prácticamente parado en pista, otro que ha cortado y el que se ha llevado la peor parte que he sido yo, me ha molestado mucho, iba en mi mejor vuelta y hubiera estado en segunda linea tal y como venía, quiza delante de Jack (Miller), al final Dirección de Carrera nos ha llamado para aclarar, lo que ha pasado no es normal, y menos en una QP, habrán cambios seguro

Una duodécima plaza que le complica mucho la situación a Pol “salir el 12 nos complica mucho la vida,  con lo crítico que es el tren delantero no se puede apretar en las primeras vueltas y esto nos retrasará, estamos peleando por cosas buenas en el campeonato, salir en cuarta línea no ayuda, nos merecíamos la segunda fila y lo peor es que ya estaba hecho, ya la tenía. Me enfada mucho porque no hemos perdido dos posiciones, sino nos filas, he resultado muy penalizado por algo que no es mi culpa, es frustante.”

Creo que si hay justicia saldré más adelante del 12“, ha sentenciado tajantemente Pol sobre lo que espera de la reunión con Dirección de Carrera.

Al margen del incidente, Pol ha hablado del compuesto medio como un candidato a la carrera aunque con retircencias: “hemos hecho un buen ritmo en el FP4 con el medio, pero con éste neumático ya nos caímos en Barcelona y lo pasamos mal en otras carreras“, y ahondando en la dificultad de encontrar agarre en el tren delantero en las primeras vueltas “será muy arriesgado, espero terminar entre los 7 u 8 primeros“.

Si Michelin trae un compuesto más blando será una buena noticia, las temperaturas serán muy frías y ya prácticamente no se usa el compuesto más duro, con el medio ya nos cuesta… No seremos los más beneficiados de un nuevo compuesto más blando pero lo usaremos sin duda“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.