Maverick Viñales, tras la Q2: “Salir y empujar, no tengo nada que perder”

Yamaha MotoGP

Pletórico. Así se presentó Maverick Viñales (Yamaha Monster) a una comparecencia ante los medios que tuvo a bien conceder tras la Rueda de Prensa oficial por haber conseguido la segunda plaza de salida para el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.

Hemos trabajado en la peor situacion para la moto y aún así el ritmo es fantastico“, con esta frase resume Viñales todas las sensaciones recogidas en la jornada del sábado y que le hacen tener una estrategia muy clara de cara a la carrera: “mi única oportunidad y estrategia es salir bien y empujar y empujar y empujar, hay que tirar y trabajar para la marca y el equipo sin parar a pensar en la degradación del neumático, si ganamos bien, si no, a recoger información y aprovechar el trabajo para la próxima carrera

Una estrategia que nos razonó con más detalle: “no hay muchos pilotos capaces de rodar en 48 y la primera curva está muy cerca de la salida, la Yamaha es buena en los primeros metros y hemos mejorado bastante la electrónica de la salida, así que a confiar a tope en el Launch Control y salir bien, con un ojo a Cal (Crutchlow) que las Honda suelen salir bien.

Viñales ha hablado sobre sus opciones al título muy tajantemente “no hay mucho que decir salvo que no tengo nada que perder y todo que ganar, así que no se trata de arriesgar, sino de ir al máximo, hemos trabajado un montón de cara a la carrera y sinceramente creo que tenemos un extra para el domingo.

Sobre cómo se adapta su moto a Motorland ha confirmado que “La Yamaha es muy estable, sobre todo en las curvas 2, 3 y 4, dónde puedo ir a una velocidad increible.” Algo que Maverick ha dicho riéndo de satisfacción “no creía que se podía ir tan rápido en esas curvas. Vamos justos de consumo pero no tendremos problemas, igual en la vuelta de honor vamos más lentos pero no será necesario controlar el consumo” ha terminado bromeando.

Sobre la noticia del día entre los Espargaró y Alex Márquez ha afirmando no haber visto nada, aunque si ha afirmado que “Alex me ha molestado un poco en el tercer sector. Hoy había mucha gente esperando una rueda como en Moto3“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.