Iker Lecuona, en cuarentena

Iker Lecuona 2020 MotoGP
David Goldman

Hay que tener cuidado y después, tener suerte. Esta es la lectura que nos está dejando el CoVid-19 a la hora de vernos o no afectados y/o involucrados en la espiral de contagios y cuarentenas preventivas y en la que se ha visto inmerso Iker Lecuona, piloto del Red Bull KTM Tech3, que no podrá asistir al Gran Premio de Europa al encontrarse inmovilizado por las autoridades andorranas aún a pesar de no haber dado negativo en el test: su hermano, con quien vive, ha dado positivo y la legislación de Andorra, donde viven, exige cuarentena de diez días a los convivientes de los casos positivos. Un caso muy parecido al que vivió Toni Arbolino durante el Gran Premio de Aragón.

Así, en los próximos diez días el piloto deberá acreditar su negativo para poder movilizarse y llegar a la segunda cita que se celebrará en el circuito de Cheste la próxima semana una vez cumplidos los plazos que exigen las autoridades del Principado de Andorra.

Un palo para el piloto valenciano, que venía en una gran progresión con su KTM y para la marca en sí, que en el pasado Gran Premio de Teruel utilizó a Lecuona como el referente técnico para el resto de sus pilotos como así lo reconociera Pol Espargaró, y en la que en palabras de Herve Poncharal, Team Manager “tanto él como el equipo teníamos grandes expectativas para esta cita”.

Lecuona no será reemplazado en este Gran Premio, pero no faltarán las voces que pidan que Dani Pedrosa se suba a esa moto de no poder asistir a la próxima cita.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.