Nuevo positivo por CoVid de Rossi que no será sustituido por Lorenzo

Yamaha acaba de anunciar el piloto que sustituiría a Valentino Rossi en el Gran Premio de Europa en caso de ausencia del italiano, y tras mucha rumorología y ruido mediático ya podemos decir que no será Jorge Lorenzo el que pilote su moto, sino el estadounidense proveniente del WorldSBK Garrett Gerloff.

Yamaha no tiene en cuenta a Jorge Lorenzo, que parece más fuera que dentro de la marca de los diapasones al reconocer negociaciones con una segunda marca (Aprilia) y tras la decepción que ha supuesto el equipo de pruebas para Takahiro Sumi, máximo responsable técnico de Yamaha MotoGP. Como el mismo balear ha reconocido, su estado de forma tampoco es el óptimo tras haber descuidado su entrenamiento ante la falta de calendario de pruebas y la confianza de Yamaha en el balear no debe ser la mayor posible, ya que este año se ofreció a Ducati y ahora reconoce contactos con Aprilia.

Gerloff es un piloto vinculado a Yamaha desde hace tiempo, con la que ha completado una trayectoria ascendente en el MotoAmerica y ha completado su primer año en el WorldSBK dentro del GRT Yamaha (el equipo júnior de Yamaha) en una temporada de menos a más en la que terminó luchando asiduamente por las plazas de podio de las que consiguió tres.

Garret Gerloff 2020 WorldSBK
Graeme Brown

Gerloff está afincado en Girona, muy cerca de Valencia, y ésta puede ser la clave definitiva para haberle designado como sustituto de Rossi en la búsqueda de un piloto no Lorenzo: en el WorldSBK pilotos como Toprak Razglatioglu o Andrea Antonelli parecen tener más status que el estadounidense, pero la premura de la decisión requiere un piloto físicamente cercano en caso de que Rossi no sea declarado apto para competir en el Gran Premio de Europa: de momento, el test realizado a Rossi ayer (martes 3) fue positivo, y necesita acumular dos negativos antes del inicio del Gran Premio.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.