Alex Rins: “nos faltó ajustar la electrónica”

Alex Rins- GP Francia 2020
Suzuki Ecstar

Amargo final para Alex Rins (Suzuki Ecstar) en el Gran Premio de Francia celebrado en el circuito de Le Mans. El piloto de Suzuki caía cuando iba segundo tras una gran remontada que fraguó ya en la primera vuelta tras una fantástica salida dejándonos una remontada marca de la casa Suzuki quedando, si no a las puertas de la victoría, sí del podio frente al ejército de Ducati que intentó explotar a fondo las bondades de la moto italiana en mojado.

Ha sido una lástima caer, estábamos haciendo una carrera genial que ha sido muy díficil de manejar por las gomas, era muy importante hacer coger temperatura a los neumáticos en las dos o tres primeras vueltas”, algo que Rins llevó a la perfección viendo su rendimiento mientras estuvo en carrera hasta su caída, una caída en la que reconoció presionar con la frenada más que en otras ocasiones y descartó la elección de neumáticos (combinación medio-medio) como causa de la misma, pero no dejó de incidir en lo inadecuado de correr en Le Mans en octubre, con un gran riesgo de lluvia y  seguridad de pista fría como un factor negativo.

Tenía muy buen feeling con el tren delantero, pudiendo frenar tarde y recuperar ahí, llegué a luchar mucho con Miller y Dovizioso, cuando Jack Miller (el más correoso del día) ha roto he intentado ir a por Petrucci (líder de carrera) pero he cometido un fallo y se me ha cerrado de delante, estábamos para hacer podio… Ahora toca esperar a Aragón“.

Sobre su caída, desde MotoRaceNation le preguntamos por su lucha con Miller, dónde el australiano le recuperaba por aceleración, y hasta qué punto esta lucha pudo desgastar gomas de cara a la caída: “la lucha con Miller no ha tenido nada que ver en la caída, quizá hemos tenido demasiado electrónica, sobre todo en la curva 7 en la que se iba Miller por acelelación, nos faltaba potencia en moto y nos ha faltado ajustar la electrónica, aunque ha resultado algo díficil con solo una mañana de agua, esta ha sido la causa por la que nos faltaba potencia“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.