Franco Morbidelli: “Yamaha debería apoyar a todos sus pilotos”

Franco Morbidelli MotoGP Teruel 2020
Gareth Harford

Apoteósica victoria de Franco Morbidelli (SRT Petronas Yamaha) en el Gran Premio de Teruel, celebrado en el circuito de Motorland, dominando desde la curva cuatro de la primera curva a fin y llegando a meta con casi dos segundos de ventaja sobre Alex Rins (Suzuki Ecstar).

“Ha sido increíble. Sabía que tenía que hacer una carrera agresiva y cuando vi que tenía vía libre delante, aposté por dar el máximo. La concentración era muy alta y la sensación al pilotar increíble. Las 23 vueltas se me han pasado como un chasquido de dedos”.

Puedo decir que el set up ha sido el perfecto, me ha permitidio estar concentrado y confiado al 100% en el paquete que teníamos, dando el máximo a cada vuelta, me he sentido genial durante toda la carrera, y esto es muy positivo porque todos esperábamos problemas con los neumáticos (Mir se refirió a la buena gestión de neumáticos de Morbidelli como una clave de carrera). Ha sido una labor inmaculada del equipo, hemos hecho muchas vueltas con neumático usado buscando un setup para cuando el neumático trasero cayera y ha valido la pena“.

Un trabajo y una labor de equipo en la que, a regañadientes, terminó reconociendo la parte de mérito que ha tenido el nuevo y famoso amortiguador trasero de Öhlins que parece desgastar menos el neumático trasero: “hemos probado el amortiguador esta semana y parece que teníamos más agarre en el flanco, algo que nos fallaba el pasado fin de semana, hemos adaptado el set up muy rápido al nuevo amortiguador y ésta ha sido la clave para nosotros, así que sí, hemos funcionado muy bien en la carrera después de esta gran labor en el setting en tan corto espacio de tiempo para adaptarnos a este nuevo elemento de la moto. También hemos hecho una buena combinación de neumáticos (…) el medio delantero lo hemos usado porque me sentía en general mejor, es el compuesto que más conocemos y el que mejor se adapta a la Yamaha“.

“Ir cuarto de la general en MotoGP con la temporada tan avanzada ya es algo fantástico de por sí, esto es MotoGP y ha sido mi sueño desde que era pequeño, pero cuando tienes opciones siempre quieres algo más” refiriéndose a su posición en la tabla “al principio de temporada no marcaba objetivos ni predicciones, sólo esperábamos dar el máximo y esperar a ver qué ocurría entonces (…) Hoy volvemos a entrar en el juego, estamos a 25 puntos del líder, entramos en modo de pleno ataque para abordar las tres últimas carreras, intentar evitar errores y trabajar mucho para ver dónde acabamos la temporada“.

Preguntado sobre si Yamaha debería poner los ojos en él de cara al título en estos momentos Morbidelli soltó jocosamente que “¡ayer estaba fuera de la lucha y hoy soy el adalid de Yamaha! Creo que debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible, somos tres aspirantes al título en Yamaha y los tres debemos centrarnos en nuestro trabajo… y Yamaha debe apoyarnos a todos“.

Como piloto perteneciente a la VR46 Academy no han faltado las preguntas de rigor sobre Valentino Rossi que dejan de lado el mérito de los que sí están en rueda de prensa, algo a lo que Morbidelli ha respondido como era esperado: “es díficil quedarse con un único consejo de Rossi, cuando creces bajo la experiencia de una gran leyenda vas captando cosas sin necesidad de que él te diga nada, las vas incorporando de manera natural, cosas sobre cómo es él, como actúa y cómo aborda las situaciones, cuando pasas tanto tiempo con alguien lo normal es que se produzca este tipo de fusión de personalidades, no quiero decir que haya adoptado su personalidad pero está claro que he adoptado algunos elementos de su comportamiento, he pasado mucho tiempo y le admiro tanto que abordo facetas de mi vida deportiva y personal como él lo hace, me pregunto cómo actuaría Vale ante una situación porque es muy astuto y siempre tiene el movimiento en el momento adecuado, es díficil quedarse con una única cosa“.

Trabajo y nuevo amortiguador trasero para rebajar en 11 segundos su carrera del anterior Gran Premio en Motorland, la claves de la victoria de Morbidelli.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.