Alex Rins, primera línea de salida: “Sin la lesión, podríamos estar liderando”

Suzuki Ecstar

Alex Rins (Suzuki Ecstar) se mostró sereno y confiado tras conseguir el tercer puesto de salida, primera línea, para el Gran Premio de Teruel, segundo consecutivo que se celebra en el circuito de Motorland, una primera línea que lleva persiguiendo todo el año siendo su talón de Aquiles en este 2o20, en el que las clasificaciones pueden haber comprometido algún resultado a lo largo del año, aunque preguntado por Nadia Tronchoni, quien centró su pregunta en la lesión, le confirmó que “todo influye, en pretemporada podía hacer buenos tiempos a una vuelta, así que todo influye“.

Me siento muy bien, la verdad, muy feliz porque hemos mejorado nuestra base de la pasada semana, hemos sido más rápidos que el pasado fin de semana (en entrenos) y con buenas sensaciones, así que estamos listos para mañana, sólo queda hacer una buena estrategia porque muchos pilotos tienen buen ritmo, Nakagami es muy rápido y muy bueno gestionado gomas, veremos si Alex Márquez o Joan Mir llegan a cabeza, veremos si las Yamaha aguantan hasta el final de carrera… Hoy hemos podido validar lo que hicimos el viernes, mejorar nuestro setting y conseguir por fin una primera línea que tanto buscábamos… resumiendo (bromea), que ha ido bien “. ¿Cómo mejorar la que parece la mejor moto? Rins ha reconocido que en el pasado Gran Premio de Aragón no disfrutaron de la tracción de otras ocasiones y haberse centrado en ese punto.

Sobre qué y por qué ha conseguido una buena clasificación en esta ocasión, Rins no se esconde: “esta vuelta la hice siguiendo a Fabio Quartararo, pero aparte hemos mejorado 0’6 segundos respecto al fin de semana anterior, hemos hecho pequeñas cosas en la moto que nos han permitido mejorar mucho. Seguir a Fabio ha sido casualidad, por casualidad he salido detrás de Fabio y de Morbidelli, me he podido enganchar a Quartararo y gracias a él salgo tercero, pero sin su rueda hubiera salido cuarto o quinto igualmente (…) En carrera quiero escaparme, y si no espero no tener un Ducati delante, sudas para pasarlos, las Honda también son díficiles de adelantar, mañana no me gustaría tener a Nakagami delante “.

Preguntado por MotoRaceNation sobre su posición ante el título tras descartarlo Quartararo, Rins ha sido claro: “estoy viendo la luz y hay que ir a por todas, no hay que descartar nada mientras salgan las cuentas y matemáticamente estoy ahí”.

Sin la lesión podríamos estar en la posición de Joan Mir (liderando) o cerca, tengo muchos ceros y en otras carreras no he podido estar delante por falta de fuerza en el hombro, lástima que el calendario sea con tantas carreras juntas, pero estamos ahí y hay que vivir el presente“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.