Iker Lecuona, mejor clasificación pero perjudicado por Dirección de Carrera: “Hemos encontrado la tecla”

Iker Lecuona Teruel 2020
KTM Tech3 Racing

Con una clasificación directa a la Q3 merced a un vueltón en la FP3, Iker Lecuona (Tech3 KTM) saldrá undécimo en el Gran Premio de Teruel, segunda prueba a disputar en el circuito de Motorland. Una úndecima posición que se ha decidido tras finalizar la sesión, pues Iker contaba con el noveno mejor puesto tras uno de esos típicos bailes de decisiones de Dirección de Carrera, que en plena bandera amarilla por caída de Zarco anuló los tiempos de los pilotos (obligados a cortar por reglamento) pero que más tarde devolvió, relegando en dos posiciones al de KTM: “necesito hablar con Dirección de Carrera, Zarco estaba en el suelo todavía cuando se han hecho los tiempos… veremos qué ha pasado“. De hecho Lecuona creía que salía noveno a la hora de comparecer ante los medios, siendo informado por MotoRaceNation de su puesto real en la parrilla de salida.

La clasificación de Lecuona, y KTM en general, supone una mejora sustancial respecto a lo conseguido el pasado fin de semana en el mismo circuito: “con el setting de la semana pasada sentíamos que estábamos muy cerca del límite, para esta ocasión hemos cambiado y mejorado mucho, con esta nueva base me encuentro mucho más cómodo y rápido, lo mejor es que soy capaz de ir muy rápido aún cuando voy solo y esto me hace feliz“.

Estoy muy confiado, estar tan cerca de Miguel (Oliveira) y de Pol es muy satisfactorio, al final tu primer rival son los compañeros de equipo, necesito continuar este camino (…) La semana pasadoa nos costó mucho a todas las KTM, no encontramos esa tecla que este fin de semana hemos sido los primeros en encontrar, lucharempos todos por el top 10, tengo muy buen ritmo con rueda usada, será una carrera como las segundas de Austria o Misano” contaba Iker para terminar hablando de los nuemáticos: “todos usamos la blanda trasera, esto es algo que estará claro, pero estamos bien con la blanda y la media (algo que Espargaró confirma para su KTM), usé la blanda en el FP3 para pasar a la Q2, pero con el medio también he ido muy bien, hasta mañana no decidiremos cúal usaremos delante“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.