Maverick Viñales: “La moto va fantástica”

Maverick Viñales Motorland 1 2020
Yamaha Monster

Maverick Viñales (Monster Yamaha Factory) sigue centrado en sí mismo y con un discurso claro, no hay nada que perder. Tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Teruel (Motorland), Viñales se ha mostrado seguro, confiado y tranquilo desde la cuarta posición de salida: “creo que la segunda fila es buena, en el FP4 probamos una moto diferente y conseguimos un buen ritmo, honestamente la moto va fantástica aunque aún no gira como me gustaría, pero salir cuarto es bueno, mañana creo que seré más competitivo que el pasado fin de semana, me siento fuerte frenando, sólo trataré de dar el máximo y estar arriba, en las últimas carreras hice errores que me han llevado atrás, así que sólo queda empujar al máximo“.

Mi mentalidad sigue siendo que no tengo nada que perder. No pienso en que el resto de candidatos al título esté detrás. Ni miro lo que hace Fabio ni nadie. Sólo me miro a mí mismo y mejorar cada fin de semana. Podría haber hecho mejor tiempo en la Q2 y salir en primer fila, pero estoy contento y soy optimista para mañana. Me siento mucho más preparado para la carrera que para una vuelta en este Gran Premio, donde he llegado a hacer 1’47.9 en el FP4, que para un ritmo de carrera creo que es ir muy rápido. Con nuemático gastado podía hacer 48 medios, que también está bien, bastante mejor que el pasado fin de semana que me movía en 49’s“.

Un discurso que sigue la línea el escuchado tras la carrera del pasado Gran Premio de Aragón, también en Motorland, donde declaró que centrarían sus esfuerzos en mejorar las virtudes de la moto y olvidarse un poco del trasero, pero ha reconocido que los settings diferentes del FP4 estaban centrados, justamente, en mejorar el rendimiento del tren trasero: “hemos usado un setting diferente atrás que me da mejor tracción, no hemos resuelto todos los problemas pero sí hemos resuelto los que teníamos en la última curva el pasado GGPP“.

Con estos mimbres plantea una carrera al ataque, “nuestra estrategia no ha cambiado, todo pasa por la primera curva, pero no tengo nada que perder y entraré a saco. Si Nakagami sale bien, pues que nos lleve como hice en Misano (con Bagnaia). Tenemos un plus, pero todos han mejorado“.

Preguntado directamente por David Emmet por la posibilidad de que el Mundial no complete su calendario por a causa del CoVid-19, Viñales ha insistido (y evitado contestar) “mi mentalidad es que no tengo nada que perder, desde la primera carrera estoy concentrado en mi, ni en Quartararo ni en Mir ni en nadie, esto nos está funcionando y seguiremos con esta técnica“.

El otro día acabé cuarto pero contento porque dimos nuestro cien por cien, y eso es lo que cuenta al final, darlo todo y ser inteligentes para aprovechar el rendimiento a partir de media carrera“.

Gas y cabeza, que diría nuestro compañero Diego Lacave.

 

 

 

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.