Pol Espargaró, perjudicado en parrilla: “el problema no es el reglamento, sino las personas que lo aplican”

Pol Espargaró Motorland 1 2020
Red Bull KTM Factory Racing

Noveno puesto para Pol Espargaró (Red Bull KTM) en la parrilla de salida del Gran Premio de Teruel, el segundo consecutivo que se celebra en Motorland, y aunque en un principio terminara la sesión séptimo, el baile de tiempos que ha aplicado Dirección de Carrera, anulando vueltas y devolviéndolas posteriormente, haría que pierda dos puestos en la parrilla de salida, tal y como le ha sucedido a Lecuona, algo con lo que el piloto de KTM se mostró visiblemente enfadado y sobre lo que no quiso pronunciarse mucho hasta que no pudo más.

No sabemos cómo trabaja Dirección de Carrera, sé que nosotros hicimos un buen trabajo…” comenzó diciendo el de Granollers para, más tarde, explicar más detadalladamente su punto de vista: “Si las reglas son para todos está bien, el problema es que no son para todos. Han cancelado vueltas por bandera amarilla y al final de la sesión las han devuelto, favoreciendo a dos tios en concreto… en la última carrera uno de ellos casi provoca que me cayera en la Q2 y perdiera dos líneas de salida y no pasó nada, en Brno también hubo problemas en la clasificación y tampoco se tomó ninguna decisión, en Le Mans alguien molestó claramente a Bagnaia y tampoco sucedió nada, ¡nadie tomó una decisión…! Lo que quiero decir es que si cancelas una vuelta para todos, no es agradable para nadie pero estaré de acuerdo con ello, son las reglas, pero no puedes seleccionar cúando aplicar las normas y cuando no“. Con respecto al argumento de si las banderas son visibles o no también fue muy claro, “tanto si el piloto la ve como si no, la decisión final debe ser la misma”.

“Todo esto parece una broma, arriesgamos mucho tanto fisicamente como resultados y esto no puede pasar, no es posible, puedes equivocarte en pista o tener un fallo en la moto pero el panel de comisarios ni puede ni debe equivocarse, nuestro trabajo es mucho más díficil que el suyo y es muy importante para nosotros la diferencia entre salir séptimo o noveno y bueno…” en este momento Pol decidió callarse para despues sentenciar que “el problema no es reglamento sino las personas que lo aplican. Ellos están convencidos de hacerlo bien pero no es así, nadie en la parrilla lo cree salvo ellos mismos, la solución a todos estos problemas pasa por no seguir con estos comisarios, no son las personas adecuadas para este trabajo”.

Volviendo a sus sensaciones de cara a la carrera Pol se encontraba “feliz porque hemos encontrado solución a algunos problemas, tanto en la Q1 como en la Q2 la hice con el medio y no fue mal, no estoy lejos de la cabeza y eso es bueno (…) He estado muy concentrado en usar el medio delantero, con el que no tengo el mejor feeling, he probado también el blando, pero en la FP4 cambién la moto buscando hacer trabajar al medio delantero, vi que Lecuona y Oliveira eran muy rápidos con este neumático, así que consulté qué usaban para la FP4 y modificar lo hecho, lo cierto es que juntos hemos encontrado algo que ha hecho que el trabajo con este neumático haya sido asombroso, he sentido a la KTM como mi moto de nuevo, tanto en la Q1 como en la Q2“.

Mañana queremos tener un ritmo de 48 medio y buscar un buen resultado como en Misano 2, pero aún tenemos que ver en que posición salimos, de todas formas tercera línea no está mal”.

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.