Izan Guevara, al Mundial de Moto3: “Aun estoy esforzándome para creer lo conseguido”

Izan Guevara FIM CEV 2020
Aspar Team

Tras haberse proclamado Campeón de la Eurpean Talent Cup en 2019 (con una racha de seis victorias consecutivas) y el más que reciente Título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 en su primera temporada, Izan Guevara (Palma, 2004) dará el salto al Mundial de Moto3 con el mismo equipo, Aspar Team, en 2021. El piloto conseguía el Título el pasado domingo en la última prueba del FIM-CEV celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, completando una temporada de menos a más dónde hay que destacar la explosión del piloto en las pruebas celebradas en el Circuito de Motorland: “Nunca esperé ganar el Mundial Junior a la primera, es increíble, ¡aún estoy esforzándome para creermélo!”. Una trayectoria que es díficil de asimilar, no es para menos: “Ha completado una temporada maravillosa ,aunque al principio del año le costó un poco más, su segunda mitad de temporada ha sido brutal” declara Jorge Martínez, Team Manager “estamos muy contentos de poder seguir creciendo juntos la temporada que viene en el Mundial. Es un piloto que tiene una naturalidad muy grande, que lo hace todo muy fácil y que creo que tiene un futuro impresionante, le queda mucho recorrido“.

Guevara llegará al Mundial teniendo como objetivo adquirir experiencia en el Mundial con la vítola de nuevo exponente de la cantera española dentro del Aspar Team, algo por lo que el piloto está “muy contento e ilusionado. Me he sentido muy cómodo con el equipo desde el primer momento y hemos hecho muy buena piña, que es lo importante. Quiero seguir creciendo con esta estructura que me ha aportado muy buenas sensaciones y me ha ayudado a ganar el Mundial Junior de Moto3. El balance de este año ha sido muy positivo, al principio mi objetivo era luchar por entrar entre los diez primeros y conseguir algún podio, pero gracias al gran trabajo de equipo me he sentido muy seguro con la moto y he podido conseguir el título. Ahora, nuestro objetivo en esta próxima temporada será coger mucha experiencia, conocer los circuitos y seguir creciendo como piloto“.

Esperamos una gran adaptación de Guevara al Mundial de Moto3, un escenario en el que los múltiples cambios de equipo y las prisas por obtener resultados son parte del paisaje.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.