Aleix Espargaró “Ha sido un desastre la mañana. No tenía grip ni estabilidad”

FAlePhoto

Aleix Espargaró ha clasificado en el Gran Premio del Algarve en la 14ª posición, muy lejos de las prestaciones habituales del de Granollers.

Nunca ha sido un hombre que haya puesto excusas o tratado de endulzar las situaciones, y ha empezado diciendo que la mañana no ha sido la esperada. “Sinceramente, ha sido un desastre la mañana. No tenía grip ni estabilidad“, lo que ha hecho que cambiasen la configuración de la moto.

La falta de temperatura en los neumáticos han sido su cruz; “Está costando hacer trabajar los neumáticos, una de las pocas cosas negativas de los michelin es que la venta es pequeña. En Misano tuve la temperatura más baja de la parrilla“, explicaba a MotoRaceNation.

También han retirado el apéndice aerodinámico de la rueda delantera, ya que le provocaba que el viento lateral le moviese la moto en la última curva y tuviese que cortar gas, perdiendo toda la ventaja que el incremento de temperatura le daba.

Esos cambios han llevado a que en la FP4 se haya sentido competitivo, y entiende que podía haber pasado a la Q2 de no haber sido porque Andrea Dovizioso le ha impedido hacer su segunda vuelta lanzada en la Q1.

Aún saliendo de tan atrás, espera poder recuperar posiciones para colarse dentro del top10. “Nuestro potencial es para luchar por top8, aunque será difícil saliendo desde la 14ª posición“, ya que no cree que la falta de agarre del desgastado asfalto ni los baches van a ser un problema.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.