Maverick Viñales “Vamos a empezar con cosas importantes”

Aprilia Racing

Maverick Viñales llega con energías renovadas al Gran Premio del Algarve después de la carrera pasada en el circuito de Misano, en donde logró la octava posición final.

El piloto de Roses parece haber concluido el capítulo de buscar una configuración base para su moto, ya que el nuevo reparto de pesos con que salió a pista en Italia parece que ha sido la base perfecta para él.

Ese cambio del reparto de pesos le permitió sentir la moto, y nos comentó que sólo tardó 10 vueltas en comprender lo que pedía la moto para ir rápido. “Lo mejoré todo en frenada y tuve que adaptarme en carrera“, respondía a MotoRaceNation, para luego añadir que la frenada de la V4 permite frenar más hasta dentro de la curva.

He de frenar más fuerte y parar la moto en menos metros“, terminó por explicarnos el piloto de Aprilia, quien tras la mejora ya va a trabajar en pruebas más profundas en su moto.

Vamos a empezar cosas importantes como basculantes, antes estaba en geometrías y pesos para encontrar el setup. Probar rigidez de piezas y suspensiones, que es lo que queremos ver y entender para llegar al test de jerez y empezar a trabajar con la nueva moto”, concluyó Maverick Viñales.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.