Aleix Espargaró habló de la situación de Maverick y algunas propuestas que hará a Dorna

AE41 Qatar 21 sabado
Aprilia Racing

Aleix Espargaró se ha quedado como único representante de Aprilia en el Gran Premio de las Américas.

La práctica totalidad de su intervención del jueves se centró en la situación que ha llevado a Maverick Viñales a tomar la decisión de no participar en este gran premio.

Cuando esto pasa has de estar cerca de la familia y no cerca de la competición“, dijo el piloto estandarte de Aprilia. Ese fue el motivo que le llevó a ofrecer a su compañero de equipo quedarse con él y su familia en Houston hasta que iniciase su retorno a España.

En los últimos días he estado escribiendo un documento con propuestas para discutirlo con Dorna, porque ellos están trabajando duro en esto. La edad es una de estas cosas, y electrónicamente podríamos hacer más cosas que ahora no estamos haciendo nada, como parar la moto“.

Queda claro que el piloto, más allá de la imagen que unos y otros tengan de él, se implica en la seguridad de aquellos que quedarán cuando él ya no esté, y eso es loable.

También señaló como mejora inmediata que se cambie el tipo de mono en las categorías anteriores. “En el campoeonato del mundo usamos airbag y en el júnior no“, dijo Aleix.

Otro punto que también indicaba era el rápido paso a los circuitos grandes. “Las minimotos en los karts es buena, y con una velocidad menor. Retrasando la llegada a las pistas grandes. Creo que pueden aprender lo mismo o incluso más“, dejó el de Granollers para la reflexión.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.