Aleix Espargaró «Lo importante es estar en la lucha»

Aleix Espargaró volvió a pelear por posición de podio en el Gran Premio de Aragón, aunque al final no tuvo la misma recompensa que en la carrera anterior.
En un circuito que se adapta a su estilo de pilotaje la temperatura privó a Aleix Espargaró de poder subirse nuevamente al podio. La mejor tracción de la Suzuki de Joan Mir le llevó a fiar todo a las frenadas, agotando la vida de la goma delantera a falta de pocos giros al término.
Eso le provocó bloqueos en el tren delantero y tuvo que pensar en clave de campeonato, en donde aún espera conseguir estar entre los seis primeros. «He visto que tenía a Jack a 4 segundos y he pensado más en coger punto y adelantar dos posiciones en el campeonato«, comentó el piloto de Aprilia.
El trabajo de Aleix Espargaró como director de orquesta del proyecto Aprilia parece que lo tiene interiorizado, y apunta cuáles son las partes en las que han de mejorar cuando reflexionaba sobre los motivos que no le habían permitido luchar el podio hasta el final.
«Lo importante es estar en la lucha, en todas las sesiones he estado arriba y además tenemos margen de mejora, que no es sólo la velocidad sino también la constancia y estabilidad durante todo el año«, zanjó el piloto de Granollers.