Marc Márquez «Entre aquí y Misano hemos de decidir»

MM93 Aragon 21 viernes

Marc Márquez ha terminado el viernes del Gran Premio de Aragón en la octava posición de la combinada de tiempos, gracias a su tiempo de la mañana.

Una caída en el segundo libre ha condicionado su plan de trabajo y ha optado por no hacer un ataque al crono en la sesión de la tarde.

Pero no ha sido lo puramente deportivo lo más interesante que ha dicho el piloto del Repsol Honda, sino lo que está trabajando la fábrica para su moto.

Un nuevo concepto de chasis, que junto al nuevo motor que están diseñando queda claro que HRC está trabajando en un nuevo concepto de moto.

El de Cervera comentó a un compañero que en esta carrera monta un chasis nuevo, basado en el que llegó en Assen pero con una evolución.

Este chasis le permite tener mayor estabilidad en las curvas rápidas, pero el peaje que se cobra es la dificultad que añade en los giros que son más estrechos, haciendo la moto más torpe.

Sabiendo del nuevo propulsor, MotoRaceNation le preguntó cuál era el sentido de esas pruebas ya que el carácter del motor varía el diseño del chasis.

«Están intentando entender conceptos y ver con cuál empezamos 2022. Son prototipos«, nos respondió el piloto; que además se lamentaba de que en su estado «Estamos en un momento que no estoy 100% preciso para descartar algo de entrada y por eso hacemos tantas pruebas«.

Sobre esas líneas de trabajo en nuevos conceptos, dijo que han de decidir pronto qué hacer para el futuro. «Entre aquí y misano hemos de decidir qué linea de trabajo seguir«, dijo el octocampeón.

Cuando el que firma volvió preguntar, sobre cuáles eran los conceptos en que están trabajando nos contestó, entre otras cosas, que buscan una «moto polivalente con más seguridad en el tren delantero«.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play