Maverick Viñales descubre puntos positivos de su moto en la carrera

Maverick Viñales terminó el Gran Premio de Aragón en la 18ª posición final, a pesar de lo cuál se siente contento con la carrera que ha llevado a cabo.
«Ha sido positiva y he podido entender muchas cosas de la moto y dónde tengo que trabajar para ir más rápido«, valoró por encima del resultado.
En cuanto a las sensaciones, comentó que había podido ser competitivo conforme iba avanzando la carrera y el neumático se iba consumiendo, ya que ha sido capaz de mantener un ritmo de carrera constante. Ese era su objetivo principal.
Además, y por eso quería probar la moto en un gran premio, quiere ver cuáles son los puntos en los que ha de mejorar. Como punto principal de su mejora señaló la entrada en curva.
«Aún no tengo la confianza para entrar en curva como tendría que hacerlo«, comentó sobre el cambio de trazadas que requiere la moto que definió como mucho más física.
Dos puntos positivos que señaló el piloto de Aprilia fueron la salida, de la que dijo que le había sido fantástica, y que el grip tras la carrera de moto2 no lo había acusado, replicando su ritmo de FP4.
La siguiente carrera en Misano se la planteará de la misma manera que esta de debut en Aragón, a sumar kilómetros para llegar a conocer la moto y poder dar un gran paso adelante.