Maverick Viñales «Freno demasiado pronto»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
MV12 Aragon 21 viernes
Dorna

Maverick Viñales terminó la primera jornada del Gran Premio de Aragón alejado de los focos de las primeras posiciones al clasificar como vigésimo de la combinada de tiempos.

Pero en su caso no hay que juzgar el día por la posición conseguida. El cambio de moto con motor V4 después de los años de Suzuki y Yamaha requiere tiempo.

«La Suzuki y la Yamaha son motos muy iguales y en esta moto la filosofía es diferente«, decía a ese respecto el piloto de Aprilia.

También comentó que no había hecho ningún plan específico con Aleix Espargaró, a pesar de que habían coincidido en pista durante la segunda sesión. «Sólo tengo que pilotar y pilotar» dijo, además de que quiere tomarse las cosas con calma para aprender la moto.

Como mayores puntos de mejora, apuntó, está la frenada. «Freno demasiado pronto, por la costumbre, pero poco a poco me iré acercando. Para mí la frenada es la mayor dificultad y no la aceleración«, algo que explicó por la necesidad de construir confianza con el nuevo tren delantero que maneja.

También señaló que él puede mejorar mucho su pilotaje para ayudar a la moto, diciendo que va a seguir usando el setup que trajo de misano. «Tenemos un setup base y sólo tengo que pilotar y pilotar«, zanjó el piloto de Roses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.