Aleix Espargaró se «olvida» ya de Andrea Dovizioso

Tras el flamante fichaje de Maverick Viñales por Aprilia, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña hemos preguntado a Aleix Espargaró por la situación que esta contratación genera.
Obviamente, para el piloto de Aprilia, la llegada del ex-Yamaha va a suponer una mejora para la marca para la que él trabaja. «Seremos capaces de mejorar más rápido con Viñales, creo que su incorporación va a ayudar a los ingenieros«, decía Espargaró sobre lo que podría aportar Maverick Viñales.
De su nuevo compañero decía que tenía ganas de ver cuáles serían los comentarios, aunque recordando su etapa conjunta desarrollando la Suzuki GSX-R 1000 RR piensa que los comentarios serán muy similares a los suyos.
También explicó su papel en la contratación de Maverick Viñales, que suponía que podía darse para 2023 cuando lo comentó con Massimo Rivola. «Viajamos juntos, y cuando vi que la situación de Maverick se abría un poco hablé con Massimo que ha dado el ‘mil por cien’ para traerle cuanto antes».
Sobre la adaptación a la moto dijo que espera que sea sencilla, que a pesar de tratarse de un paso de 4 en línea a un V4 podrá ver que han trabajado mucho sobre la entrega de potencia, que no está lejos de la manejabilidad de los motores Yamaha, siempre según Aleix Espargaró.
Preguntado por MotoRaceNation sobre qué iba a pasar con el tan mediático piloto probador que había sido Andrea Dovizioso, Aleix no se mostró tan satisfecho, cerró filas con Lorenzo Savadori y dijo que junto con Maverick Viñales confiaba en esos tres pilotos como los pilares para el proyecto de Aprilia. «El compromiso ha de ser al 100% y el de ese piloto no estoy seguro que sea el adecuado», dijo el piloto.