Joan Mir dice que su carrera dependerá del viernes
Joan Mir hará su debut en el circuito del Silverstone, que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña, a lomos de una MotoGP.
Lo cierto es que el campeón del mundo será un rookie especial en este circuito, al fin y al cabo ya es su tercera temporada en la categoría reina y ya conoce todos los aspectos de la moto, por lo que tampoco debería ser tan duro como para pilotos como Jorge Martín o Alex Márquez.
En cualquier caso se muestra optimista, ya que su marca ha ganado en este circuito con dos pilotos diferentes desde el regreso en 2014. En 2015 venció Maverick Viñales y en 2019, la última vez que se corrió en ese circuito, lo hizo Álex Rins.
«Ya sé cómo es Silverstone y en la FP1 voy a tener que enfocarlo con mucha concentración en la FP1 y FP2, si tienes las buenas líneas te ayuda«, decía el campeón del mundo de 2020 sobre cómo ha de ser su enfoque para el gran premio.
Si el viernes flaquea en algún punto, dijo, el sábado en la FP3 sería más complicado hacer bien el trabajo para entender la puesta a punto y, además, conseguir el paso directo a la Q2.
Habrá que estar atento al trabajo del mallorquín en la jornada de mañana.