Joan Mir “No estoy preocupado por mañana, creo que lo podemos arreglar”

JM36 Silverstone 21 sabado
Suzuki MotoGP

Joan Mir está teniendo un difícil Gran Premio de Gran Bretaña. El viernes un neumático que funcionaba mal le condicionó el día y el sábado de clasificación ha tenido problemas con la electrónica, que le han alejado del resultado que creía podía conseguir.

Normalmente puedo decir que empezar en la 10ª posición es normal, pero hoy esperaba más tras la FP3 que he tenido muy buenas sensaciones con la moto“, empezaba el piloto de Suzuki.

Nos contaba que el bajón de rendimiento en las siguientes sesiones fueron porque “en la FP4 he tenido problemas ya con gomas usadas y con la electrónica de la moto. En la Qualy aún tenía esos problemas“. Algo que le ha impedido rendir como creía que podía hacerlo.

No obstante los problemas no son por defecto en la electrónica, sino que se trata de conseguir hacer una configuración adecuada. “Había curvas en las que era competitivo y otras en que era el más lento de todos“, sin embargo espera que para mañana el equipo consiga solucionar la situación. “No estoy preocupado por mañana, creo que lo podemos arreglar“, zanjó el piloto mallorquín.

Sobre la carrera sí que cree que estará para jugarse la victoria, ya que dice que estará para pelear con Fabio Quartararo. “Sé lo que puedo hacer saliendo de esta posición porque entra el juego el factor gestión“, dijo sobre el planteamiento de carrera que hará mañana.

Como nota adicional, comentar que el equipo Suzuki ha desinstalado de sus motos el Dispositivo de Altura Ajustable por el excesivo peso que tiene su primera versión. Además, comentó uno de sus rivales, que la velocidad de compresión de su dispositivo es demasiado rápido y puede generar movimientos que desestabilicen la moto.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.