Joan Mir es víctima de un neumático precalentado

Joan Mir 2021 alemania domingo
FAlePhoto

Joan Mir terminó la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña fuera de la clasificación directa para la Q2, por lo que tendrá que echar el resto en la tercera práctica libre de la mañana del sábado.

El motivo principal señalado por el piloto mallorquín es el de haber instalado en su moto un neumático precalentado. Esos neumáticos que se instalan en las llantas, se acondicionan con los calentadores pero que al no ser utilizados se retornan a Michelin, que los reparte en el siguiente gran premio.

Para Joan ese ha sido el punto que le ha confundido en un circuito que no conocía, el uso de este neumático defectuoso ha propiciado que la información que el piloto ha dado a los ingenieros les ha llevado en la dirección contraria a lo que necesitaban.

En condiciones frías se nota más lo precalentado, pero como es el FP1 no puedes comparar y eso ha hecho que demos una información que no era adecuada“, explicó el campeón del mundo a MotoRaceNation.

A pesar de las caídas de este gran premio y de las anteriores sufridas en el circuito del Red Bull Ring, el de Suzuki no considera que haya ningún problema con los neumáticos, lo que le dejará centrarse en recuperar posiciones el día de la clasificatoria. De otro modo, dijo, se verá obligado a tener que recuperar saliendo a remolque.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.