Jorge Martín y Marc Márquez. Sus declaraciones sobre el incidente

martin marquez clash

Más allá del resultado final de la carrera hemos tenido, informativamente, un punto de atención en el Gran Premio de Gran Bretaña por la caída que ha implicado a Jorge Martín y Marc Márquez.

En la primera vuelta de la carrera hemos visto un contacto entre Jorge Martín y Marc Márquez en el movimiento que ha hecho el madrileño para superar al ilerdense.

El piloto de Ducati se sentía con fuerza y se ha ido a por su siguiente ‘cliente’, que no era otro que Fabio Quartararo. Cuando estaba en liza para superar al piloto de Yamaha ambos se han ido largos, momento en que Marc Márquez ha intentado recuperar posición desencadenado el accidente que ha dejado a ambos fuera de carrera.

Sobre el movimiento del piloto de Honda ha opinado Martín, “no entiendo por qué Marc ha levantado la moto, porque podía haberme superado. Cuando ha ido a adelantar ha levantado la moto, quizá porque pensaba que me iba a ir más largo“.

Algo que más tarde ha confirmado Marc Márquez, cuando ha dicho que había calculado mal además de explicar por qué había levantado la moto en ese momento. “No había podido cambiar a segunda y por eso he levantado la moto para cambiar“, ha querido aclarar el de Lérida.

Esto ha contrariado grandemente a Jorge Martín, que pensaba incluso en haber podido discutir la victoria a Fabio Quartararo. “En la vuelta 10 estaban haciendo los tiempos que hice ayer con 22 vueltas en las gomas“, lo que para él confirmaba lo en forma que estaba para este gran premio.

Por su parte, Marc Márquez, ha dicho que este había sido un gran error por su parte y que entendería todas las críticas que le llegasen. Además, ha explicado que se ha acercado a pedir perdón al equipo Pramac y que después, ante la ausencia de Jorge Martín, ha ido al hospitality de éste para sentarse con él y disculparse.

Hay que destacar la gran deportividad con que Jorge Martín ha tomado la situación, y ya piensa en Motorland.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

2 comentarios en “Jorge Martín y Marc Márquez. Sus declaraciones sobre el incidente

  1. No vamos a discutir la calidad de piloto que es Marc, pero creo que al estar perdido le hace cometer errores domingo tras domingo, juega al limite de lo legal, pierde los codigos.
    Debería ir al psicólogo ya que no esta acostumbrado a su nuevo lugar en el pelotón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.